El Ayuntamiento de Las Rozas anuncia una amplia programación de ferias para septiembre y octubre

327

La semana del 29 de septiembre al 1 de octubre estará centrada en el programa de las Fiestas de San Miguel 2023

Para septiembre y octubre, el área de Ferias del Ayuntamiento de Las Rozas ha creado una completa agenda en la cual; durante todos los fines de semana, se podrán apreciar diversas propuestas tanto para los vecinos como para los visitantes.

El Festival del Cachopo será una de estas actividades, instalado en el Centro Multiusos del 14 al 17 de septiembre; donde se podrá disfrutar de cachopo, una variedad de productos asturianos, espectáculos para los niños y conciertos en vivo.

El sábado 7 de octubre, la I Ruta y exposición de automóviles clásicos transformará la calle Real en un desfile de vehículos antiguos.

El Centro Multiusos recibirá a partir del 11 de octubre la Semana Gastronómica de Galicia, donde se podrán encontrar los productos gallegos de mejor calidad.

El evento de carácter gratuito «Revive la Historia…de Cine», organizado por la Asociación Codex Belix; tiene como objetivo mostrar de manera original momentos históricos, y se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Recinto Ferial.

Los días 20 y 21, en esa misma ubicación, los amantes de las antigüedades podrán asistir al Desembalaje, donde tendrán la oportunidad de adquirir muebles y objetos que los anticuarios y brocantes descargarán directamente de sus camiones.

Una vez terminada la época estival, regresan también el Mercado Vecinal de Artículos de Ocasión a la calle Real (16 de septiembre y 28 de octubre) y El Rastro de Las Rozas, que colocará sus stands en el bulevar de Camilo José Cela los días 16 de septiembre y 21 de octubre.

Se podrá acceder a los datos de las ferias planificadas mediante la página web del ayuntamiento, www.lasrozas.es.

Fiestas de San Miguel 2023

También se organizarán diversas actividades durante el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre en honor a las Fiestas de San Miguel 2023.

Estas festividades darán inicio el día 16 de septiembre y concluirán el 3 de octubre.

La programación contemplará presentaciones musicales de Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo, los días 28, 29 y 30 en el Recinto Ferial.

Además, se llevarán a cabo eventos tradicionales como la concentración de motociclistas de Cabaleiros do Ferro el domingo 24, el Pregón el jueves 28 y la Gran Paella Popular el viernes 29.

También se realizarán encierros y suelta de vaquillas los días sábado 30, domingo 1 y lunes 2 de octubre, además de corridas de toros que se llevarán a cabo el sábado y el domingo.

Disponible en la página web municipal www.lasrozas.es, se encuentra el programa completo de las celebraciones de San Miguel 2023.