El Ayuntamiento de Las Rozas avanza en el desmontaje de tendidos aéreos en el municipio

137

Continúa el proyecto del Ayuntamiento de Las Rozas de llevar a cabo las obras necesarias para desmontar todos los tendidos aéreos existentes en el municipio.

Recientemente han iniciado los trabajos en la urbanización Veracruz, lo cual permitirá la eliminación de 1.250 metros de líneas aéreas de suministro de baja tensión y telecomunicaciones, además de retirar 36 postes de las calles y aceras de esta zona de la ciudad.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, visitó la zona acompañado por José Cabrera, concejal de Infraestructuras, y Belén González, concejal de Distrito Centro, para supervisar el inicio de estos trabajos, que previsiblemente concluirán antes del verano.

“Los vecinos de Las Rozas saben que este equipo de Gobierno esta comprometido con las actuaciones que están diseñadas para mejorar su calidad de vida. Unas obras que hemos llamado de micro urbanismo y que actúan de forma directa sobre aspectos cotidianos del día a día de la ciudad, como es el caso de los cables y postes que ensucian nuestro paisaje y molestan en las aceras”, indicó De la Uz.

De esta manera, estas labores de desmontaje de postes y sus respectivos cables, que tendrán un costo de 425.000 euros.

Incorporan la actualización de 2.100 metros cuadrados de veredas en las calles Yucatán, Monterrey y Acapulco.

Además, también se contempla la optimización de la iluminación en las vías mediante el reemplazo de las luminarias por tecnología LED, lo cual contribuirá a generar una sensación de seguridad mayor en el área.

Más de 3.000 metros de cables retirados

Se han suprimido 3.076 metros de cables y postes, y se han renovado y embellecido 8.466 metros cuadrados de solados desde que comenzaron las labores del primer proyecto de desmantelamiento de estructuras aéreas en Las Rozas.

Además, se han creado un total de 15.992 metros de canalizaciones nuevas y se han efectuado 575 conexiones en viviendas o terrenos.

En el año 2021 se inició un proyecto que ha recibido una inversión de más de 3,6 millones de euros.