El Ayuntamiento de Las Rozas inicia nuevo año con una programación cultural variada

2202

Después de la programación festiva de Navidad, el inicio del nuevo año y del trimestre cultural del Ayuntamiento de Las Rozas.

El sábado, se presentará La mejor, por la compañía SPASMO. Una obra histórica en la que se repasan algunas de las piezas más destacadas de la historia del arte, sin utilizar palabras y utilizando el humor como herramienta para llegar a toda la familia.

Además, nos lleva a los museos donde se encuentran conservadas estas obras. Un espectáculo visual y vanguardista que combina distintas disciplinas artísticas, técnicas artísticas y entornos digitales, con un componente educativo importante.

La función tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18:00 horas.

En la Sala Auditorio aún permanece abierta la exposición de la artista roceña Marisa Cebrián, titulada Nueva York – Londres – Madrid, hasta el próximo lunes.

Por otro lado, en la Sala J.M. Díaz Caneja se encuentra Imágenes surrealistas, una muestra que recopila las obras participantes en el reto propuesto por la Asociación Cámara en Mano, el cual consistía en incorporar elementos de la poética surrealista en su propuesta visual.

Asimismo, la Sala Auditorio alberga una exposición que exhibe las obras ganadoras y seleccionadas del XXIV Concurso de Grabado José Caballero, hasta el 25 de enero, brindando una interesante perspectiva de las técnicas, temáticas e iconografías empleadas en la obra gráfica actual.

Otras opciones de entretenimiento para el fin de semana

Para los más jóvenes, este fin de semana permanecerá disponible la Pista de Hielo del Centro Multiusos, junto con la exhibición Dino Expo XXL, que posee más de 120 dinosaurios a escala real y se podrá explorar hasta el domingo en el Recinto Ferial.

Además, el domingo marcará la última jornada en la cual permanecerá instalada la carpa de Alpha Circus en el estacionamiento del Centro Multiusos con su espectáculo El circo de la Navidad.

Mañana, en la plaza de España se realizará una nueva edición del Mercadillo Solidario de AMMER, en el cual se presentarán las propuestas de 12 organizaciones sin fines de lucro.

La recaudación obtenida será destinada a diversos proyectos sociales. Se presentarán los conciertos de Última llamada (a las 12:00 horas), Bis in idem (a las 12:30 horas) y Fake Factory (a las 13:30 horas). La entrada es gratuita y el horario es de 10:30 a 14:30 horas.

Cluedo en vivo en el Club Joven

El programa de ocio responsable para jóvenes de 11 a 17 años, denominado Club Joven Tu Espacio, inicia el año con la realización de un Cluedo en vivo.

Este evento está programado para los participantes del Club Joven AMARILLO (edades comprendidas entre 11 y 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, así como para los miembros del Club Joven BLANCO, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, el sábado a la misma hora. Los monitores se caracterizarán y desempeñarán roles de los personajes de la historia, mientras que los asistentes deberán asumir la tarea de detectives para identificar al responsable.