El Ayuntamiento de Las Rozas organiza el concurso de fotografía Jesús y Adán en su 36ª edición

134
A male photographer takes pictures in the dark, a professional photographer takes pictures with a camera.

Ha sido iniciado por el Ayuntamiento de Las Rozas el certamen de Fotografía Jesús y Adán, organizado por la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, en su edición número 36.

La convocatoria se encuentra abierta para jóvenes creativos aficionados, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que pueden presentar sus obras de manera individual.

De este modo, a partir de hoy 10 de enero, y hasta el próximo 31 de enero, los interesados en participar en el concurso de fotografía podrán presentar sus instantáneas solicitando su participación mediante el formulario disponible en la página web oficial www.lasrozas.es.

Las solicitudes deberán entregarse acompañadas de las fotografías correspondientes por correo postal o en persona en el Centro de la Juventud.

Cada participante podrá enviar como máximo tres fotografías, y el tema, la técnica y el diseño serán libres, con unas dimensiones que oscilen entre un mínimo de 20 centímetros para el lado corto y un máximo de 40 centímetros para el largo.

Premios

El certamen cuenta con una dotación de 1.400 euros en recompensas: galardón a las tres imágenes más destacadas del mismo creador, dotado con 500 euros; al retrato más sobresaliente, con 400 euros; una recompensa de 300 euros a la creación más excepcional perteneciente a un autor local y, por último, un premio de 200 euros a la fotografía más destacada en la categoría de 14 a 16 años.

Se evaluarán las obras en base a criterios como la técnica -se considerará la composición técnica, nivel de excelencia, el enfoque y el procedimiento utilizado-; su composición artística; la inventiva, valorando que el tema o la forma seleccionada por el artista incorpore una particularidad que permita considerarla una realidad única o distinta por la impresión que genera, así como su autenticidad.

En la Sala de Exposiciones J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva, el próximo 20 de febrero se dará a conocer el veredicto del jurado durante la entrega de premios, momento en que también se inaugurará la exhibición con las obras seleccionadas y ganadoras.

Hace 36 años se empezó a realizar el Certamen de Fotografía Jesús y Adán en honor a dos jóvenes del pueblo, Jesús Gómez y Adán Nieto, quienes murieron accidentalmente mientras buscaban imágenes para capturar con su cámara.

Se pueden consultar todas las bases del concurso en este enlace.