El Ayuntamiento de Las Rozas premia a estudiantes destacados en la Excelencia Educativa.

62

Ayer, el consistorio roceño reconoció el esfuerzo y la capacidad de superación de 120 estudiantes destacados de todos los centros educativos en la 11ª edición de los premios a la Excelencia Educativa.

En el Auditorio Joaquín Rodrigo, en presencia de sus familias y profesores, los reconocimientos fueron entregados por el alcalde José de la Uz y la concejal de Educación Gloria Fernández.

Los estudiantes que, después de terminar las etapas de Educación Primaria y Secundaria, logran los expedientes más destacados de sus respectivas escuelas.

Con estos galardones a la Excelencia, el ayuntamiento busca reconocer de manera pública e institucional a los estudiantes más destacados de Las Rozas y resaltar la calidad académica, el mérito y el trabajo realizado.

Durante su intervención, De la Uz felicitó a todos los estudiantes premiados porque “vosotros sois los protagonistas de este proyecto educativo que llevamos años construyendo en Las Rozas. Un excelente ecosistema que descansa sobre cuatro pilares: profesores muy preparados y entregados a su profesión; centros educativos innovadores; unos padres convencidos de la importancia de la formación y una administración local que no deja de trabajar para fomentarla y enriquecerla con todo tipo de actividades e iniciativas”.

Los estudiantes de 6º de Primaria y 4º de la ESO de todos los colegios de Las Rozas elegibles para los galardones y seleccionados los tres mejores alumnos de cada curso por el cuerpo docente de cada centro en base a su expediente académico.

De este modo, los 120 alumnos escogidos han recibido un Diploma de honor y un premio en forma de tarjeta regalo de diferentes cantidades dependiendo de la categoría: el primer premio con 153 euros, el segundo con 120 y el tercero con 68 euros.