El Ayuntamiento de Majadahonda aprueba la reforma de la estación de Cercanías

93

El “lamentable estado” en el que se encuentra la estación de Cercanías de Majadahonda ha llevado al equipo de Gobierno a presentar ante el Pleno una moción para instar al Gobierno de España para que se lleve a cabo una “reforma integral” de la misma.

Federico Martínez Utrera, concejal de Vecinos por Majadahonda, reprochaba al Grupo Municipal Popular de instar con “firmeza” al Gobierno de España y, en cambio, mostrar más “delicadeza” con el Gobierno autonómico, que también tiene responsabilidades. A pesar de todo, adelantaba que iba a votar a favor de la moción “por el bien de los vecinos”, porque “se avanza más con acciones que con propaganda”.

Por su parte, el concejal socialista, Hermann Novotny denunciaba “la deplorable situación en la que se encuentra la estación”, y solicitaba no sólo una reforma “sino demolerla y construirla de nuevo”.

La moción salió adelante a pesar de las abstenciones del Grupo Municipal Socialista y Vox.

Vox reclama mejoras del aparcamiento

José Rodríguez Cuadrado, concejal del Grupo Municipal Vox, recordaba que de la inversión prometida para este cometido “no se ha hecho nada”. Pero está claro que en todo esto, según Rodríguez Cuadrado hay unos claros sufridores de esta situación “y son los majariegos”.

Vox no sólo está de acuerdo en que se reforme la estación, sino también el aparcamiento disuasorio. “Queremos que sea gratuito, que se incluya un aparcamiento de patines y coches eléctricos, un intercambiador, una línea lanzadera directa desde el aparcamiento a Moncloa, se mejora la accesibilidad peatonal y la iluminación, y que se cumplan las condiciones del ‘Plan APARCA-T’”, expresaba el concejal, que invitaba a los todos concejales a darse una vuelta por allí. “Verán que está pintado por los grafiteros, y que no respiran mucho porque se pueden intoxicar”.

Por su parte, el concejal de Vecinos por Majadahonda, Martínez Utrera, puso en cuestión si podían realizar todas esas peticiones ya que “el suelo del aparcamiento fue cedido, en su día, por el Ayuntamiento de Majadahonda a Adif”. A pesar del apoyo de Vecinos por Majadahonda, la moción no prosperó por las abstenciones del Grupo Municipal Socialista y Más Madrid-IU y los votos en contra del equipo de Gobierno. La razón la exponía el concejal popular, Antonio Rodríguez: “El aparcamiento ya es gratuito para los usuarios que dispongan de la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid. En cuanto a la línea lanzadera, el Consorcio está trabajando junto con el Ministerio de Transportes; y la concejalía de Urbanismo también está trabajando en un plan de mejora de la estación”.