El Ayuntamiento de Majadahonda celebra el centenario de Eduardo Chillida con ciclo de conferencias

68

Un ciclo de charlas en la Casa de Cultura «Carmen Conde» ha sido programado por el Ayuntamiento de Majadahonda para celebrar el centenario del escultor Eduardo Chillida.

En dos sesiones, los días 2 y 9 de abril, la conferencista Mª Paz Soler Villalobos, especialista en Historia del Arte y conocedora de su obra, buscará acercar al público a los aspectos esenciales de su vida artística y los principales componentes que conforman sus obras.

Se busca profundizar en las distintas ideas que le motivaron, desde la música hasta la naturaleza, la filosofía, la poesía o la ciencia.

Las charlas son sin costo, accesibles al público hasta que se llene el espacio disponible.

Tendrán lugar durante los dos días, desde las 19:30 horas aproximadamente hasta las 20:30 horas.

La muestra artística “Las cuatro estaciones” será presentada el miércoles 3 de abril a las 20:00 horas en la Sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura.

Esta actividad cultural se complementa con el concierto, que se llevará a cabo el sábado en el Teatro, bajo el mismo título.

Ambos eventos son parte del proyecto del grupo “Arte y Conservación”, concebido en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

La exposición contará con obras de María Teresa Berrios (pintura), Beatriz Hasler (fotografía) y Andrés Gavilano (escultura).

El horario de visita será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.

Exactamente, el sábado 6 de abril a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto «Las cuatro estaciones» interpretado por Andreas Siles Mellinger, un joven músico destacado en el ámbito internacional.

Junto a él estará la Orquesta «Exordium Musicae», compuesta por 11 músicos, y dirigida por David Santacecilia.

Las entradas para este evento tienen un costo de 10 euros en la planta baja y 6 euros en la planta alta.

Pueden adquirirse en la siguiente dirección pinchando en este enlace.

Se llevará a cabo un concierto religioso en la Parroquia Santa Catalina Mártir de Majadahonda, el jueves 4.

A las 19:45, se escuchará la presentación de la Coral Polifónica Enrique Granados y del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música, los cuales serán dirigidos por Aiblín Brito.

La admisión es gratuita hasta que el aforo esté completo. Para obtener más datos, se puede enviar un correo a esta dirección: escuelamusica@majadahonda.org

En Majadahonda actúa la actriz Malena Alterio.

Malena Alterio, reconocida como la Mejor Actriz Protagonista en Goya 2024, estará presente en el Teatro de Majadahonda el viernes 5 de abril a las 20:00 horas interpretando la obra «Los amigos de ellos dos», escrita por Daniel Veronese y Matías del Federico.

Este espectáculo cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Las entradas están disponibles por 15 euros en la planta baja y por 12 euros en la planta alta.

El argumento gira en torno a un encuentro que se lleva a cabo cada jueves por parte de dos parejas amigas desde hace más de doce años. Una de ellas llega con retraso, lo que da lugar a preguntas e incertidumbre.

En la Biblioteca Municipal Francisco Umbral se llevará a cabo un encuentro el martes 2 de abril a las 19:00 horas con el escritor Álvaro Pombo, ganador del XIII Premio Francisco Umbral al libro del año 2023 por su novela «Santander, 1936». El evento estará moderado por Fernando R. Lafuente.

La entrada a la Sala Polivalente es libre hasta que se complete el aforo.

Al día siguiente, el miércoles 3, a las 19:00 horas, los niños mayores de 4 años podrán asistir a la presentación de «El próximo libro que leerás», escrito por Alba Alcaide.

La participación en esta actividad requiere de una inscripción previa. Esta se puede hacer de manera presencial o a través de una llamada telefónica al 916 34 94 19.

El jueves 4, a las seis de la tarde se llevará a cabo «El árbol de los cuentos”, un evento también destinado a niños de 7 a 9 años.

Las plazas son limitadas y es necesario realizar inscripción en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.