El Ayuntamiento de Majadahonda informa sobre afectaciones al tráfico por la Cabalgata de los Reyes Magos

134

El Ayuntamiento de Majadahonda brinda información sobre las interrupciones y afectaciones al tráfico, al transporte público y a los accesos de algunas urbanizaciones durante el día 5 de enero con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos que se llevará a cabo.

La salida de la Cabalgata será a las 18:30 horas desde la Avenida de los Reyes Católicos, recorrerá la Gran Vía y concluirá en la calle Francisco Umbral.

A partir de las 15:00 horas, el dispositivo de control del tráfico afectará a vías, transporte público y urbanizaciones.

Específicamente, la Avenida de Guadarrama cerrará en dirección a Reyes Católicos a partir de las 16:00 horas. Desde las 17:30 hasta las 19:30 horas, la rotonda Avenida Guadarrama/Reyes Católicos/Avenida España se verá afectada.

Se realizará el corte en la rotonda Reyes Católicos con Doctor Calero de 17:30 a 19:30-20 horas. La calle Francisco Umbral quedará cerrada desde las 17:00 horas hasta el final de la Cabalgata.

La glorieta Francisco Umbral C/V Rosalía de Castro estará cerrada desde las 19:00 horas hasta el final de la Cabalgata. La glorieta Cementerio-carretera Pozuelo-carretera Boadilla no permitirá el acceso hacia la calle Francisco Umbral-Rosalía de Castro, pero permitirá el acceso hacia la calle Cementerio y María.

El estacionamiento subterráneo de Gran Vía y la parada de taxis de Plaza de la Cruz no permitirán la entrada o salida de vehículos aproximadamente entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Línea regulares autobuses

Las líneas regulares de autobuses mencionadas (655, 626, 626 A, 651, 561, 567, 650, 652, 620, 633 y 685) sufrirán alteraciones en ciertas secciones de sus rutas debido al impacto en el transporte público por carretera.

Durante el horario comprendido entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente, se prohíbe el acceso con vehículos a los garajes de las urbanizaciones y establecimientos, a menos que sea una situación de extrema necesidad.

Por lo tanto, si tiene pensado utilizar su vehículo en ese horario, se sugiere que lo estacione en la Avenida de España o fuera del área afectada.

Las urbanizaciones afectadas por estas restricciones son el Parque de Colón 6-8, la tienda Carglass en la carretera de Boadilla del Monte número 2 y las urbanizaciones en la calle Francisco Umbral, Avenida de Guadarrama y Las Huertas.

En la Cabalgata, se han dispuesto áreas especiales para individuos con incapacidades y limitaciones de movimiento, las cuales se encontrarán en la intersección de la Avenida de Guadarrama con la Avenida de los Reyes Católicos, en la Plaza de los Jardinillos y en la Plaza de Colón cercana a la Casa de la Cultura «Carmen Conde».

Se agradece la colaboración y comprensión de los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Majadahonda ante estas medidas temporales para asegurar el desarrollo seguro y exitoso de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.