El ciclo de monologuistas ‘MaJAJAdanonda’ lanzado por el Ayuntamiento de Majadahonda con el objetivo de promover espectáculos humorísticos que impulsen la asistencia al teatro de audiencias nuevas.
En total, tres comediantes llevarán a cabo su espectáculo en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas, los días 17, 24 y 31 de mayo.
Sara Escudero será la primera en subirse al escenario con la presentación de ‘Tiempo al tiempo’.
A continuación, Santi Rodríguez lo hará con su show ‘Como en casa de uno… en ningún sitio’.
Y finalmente, Corbacho deleitará con ‘Ante todo mucha calma’.
“Se trata de tres grandes intérpretes que animarán al público a pasar un bue n rato sentados en la butaca del teatro», destaca Nuria Wilde, concejala de Cultura.
“El objetivo es fomentar que los jóvenes acudan porque ofrecemos una programación variada, atractiva, que engancha con sus inquietudes y necesidades. Reír es algo sano, una acción que casa bien con el ocio. Por este motivo denominamos a este ciclo, MaJAJAdahonda jugando con el nombre de la localidad como gancho”, asegura Wilde.
En la función ‘A contratiempo’ que se realizará el 17 de mayo, Escudero emplea un humor saludable donde la risa es el medio y el objetivo. El desarrollo argumentativo de este monólogo de comedia de pie, estudia el transcurso del tiempo y la falta de contexto personal que nos acarrea.
En la pieza teatral “Como en el propio domicilio… en ningún otro lugar” de Santi Rodríguez, aborda el dilema de viajar o quedarse en el hogar. Rodríguez se pregunta cuál opción es más conveniente: si la de conocer gente al viajar, o no salir. La representación caricaturiza al extranjero o visitante que aterriza en otro país, entabla relaciones sociales, se comunica en el idioma de la mejor manera posible… pero en esencia es un turista. Esta obra no es apta para menores de 16 años y tiene una duración de nueve minutos.
Para poner fin a la serie de cómicos en solitario, José Corbacho tomará el escenario. El intérprete solicita tranquilidad durante la asistencia y declara:
“quien quiera que venga a ver Ante todo, mucha calma. Pero no se preocupen que también me voy a reír de los que no vengan. De esos aún más. ¿Por qué? Porque sí. Aunque sobre todo lo que quiero es que ustedes se rían y mucho”, destaca el humorista.
El costo de las entradas para los tres shows es de 10 € para asientos en planta baja y 6 € en planta alta.
Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla como en la página web del ayuntamiento:www.majadahonda.org