El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece campamento urbano en Semana Santa para conciliar vida familiar y laboral

185

Con el fin de favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los habitantes de Majadahonda, el Ayuntamiento de esta localidad ofrece una propuesta de formación durante los días no lectivos de la Semana Santa, centrada en las artes escénicas y dirigida a los más pequeños.

El campamento urbano municipal ‘Pascua entre bambalinas’ se llevará a cabo en el Colegio San Pío X y está dirigido a niños que se encuentren desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el sexto de Educación Primaria.

Se llevará a cabo del 22 de marzo al 1 de abril, con horario de actividades desde las ocho de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, con la opción de incluir el servicio de comedor.

Existe la posibilidad de asistir días sueltos o durante toda la duración del curso, según las necesidades.

Puede realizarse la inscripción desde el día 1 hasta el 14 de marzo, en el link https://www.majadahonda.org/escuela-municipal-de-verano-semana-santa-navidad-y-dias-no-lectivos, donde también se pueden consultar los precios que incluyen distintas bonificaciones.

El coste por un día de actividad en el campamento urbano, asciende a 7,50 euros. También, en general, el comedor tiene un precio de 4,88 euros plaza/día, aunque en algunos casos es posible estar exento de dicho pago, como en el caso de familias con miembros en acogimiento familiar o que demuestren una situación socioeconómica desfavorable, entre otros escenarios.

La concejal de Educación y Juventud, Raquel Monedero, ha resaltado «el esfuerzo del Ayuntamiento por facilitar ayudas públicas a todas las familias en días no lectivos donde la conciliación es más difícil. Además, se ofertan unos precios adecuados a las circunstancias de cada entorno o situación. Esperamos que muchos niños aprovechen esos días y que sus familias puedan compaginarlo con sus jornadas laborales”.