El Ayuntamiento de Majadahonda organiza la ‘III Marcha con Mascotas’ en honor a San Antón

133

La ‘III Marcha con Mascotas’ es organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda y el Patronato del Monte del Pilar en honor a San Antón, protector de animales.

Tendrá lugar este sábado 27 de enero a las 11:30 horas, se llevará a cabo el evento en el Monte del Pilar.

Abierta a todos los públicos y sus mascotas, el propósito de la iniciativa es familiarizar a los participantes con este entorno natural y proporcionar conocimientos acerca de la formación de los propietarios de perros.

Los asesores especializados acompañarán a los participantes durante el trayecto, suministrando indicaciones acerca del correcto uso de los elementos del recorrido de agilidad.

Además, se brindará información sobre la socialización de las mascotas, técnicas de entrenamiento y otros aspectos asociados con el bienestar animal.

La caminata se dirige a residentes de todas las edades, y cualquier individuo interesado puede registrarse con sus animales de compañía, siempre bajo supervisión de un adulto en el caso de menores.

Se partirá desde la fuente decorativa ubicada en el Gran Parque Felipe VI del Monte del Pilar como punto de reunión.

La ruta se llevará a cabo por los senderos internos del parque forestal, con una duración aproximada de una hora y media, finalizando en el área de entrenamiento para perros.

Durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares emblemáticos como el Mirador, la casa palacio de Cotoblanco, la ribera y los senderos del Arroyo de Valgrande.

Este evento brinda la posibilidad de descubrir el bosque mediterráneo de 243 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento de Majadahonda, reconocido por su excelente conservación y gran valor medioambiental.

Inscripción

La participación en la ‘III Marcha de Mascotas’ es gratuita.

Los interesados pueden registrarse a través del enlace (pincha en él) hasta el viernes 26 de enero o hasta agotar capacidad.

Destaca la concejal de Medio Ambiente, Laura Romero, que «las mascotas son parte integral de la familia. El tiempo que compartimos con ellas puede reducir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la socialización con otras personas, permitir la actividad física al aire libre e incluso ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Por este motivo, en todas las reformas de los parques en Majadahonda dedicamos un espacio pensado y cuidado para ellas e incorporamos elementos agility. La Marcha con Mascotas, además de ser una actividad lúdica en familia, nos permite aprovechar mejor todos los elementos que estamos poniendo al servicio de los majariegos y sus mascotas».