El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda de destacadas líderes locales

293

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha planificado una extensa programación relacionada con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y cuyo evento principal congregará a destacadas mujeres líderes de la ciudad.

Se trata de una mesa redonda en la que participarán la periodista, escritora ganadora del Premio Planeta 2023 y residente de Pozuelo, Sonsoles Ónega, la presidenta ejecutiva del Grupo LaFinca, Susana García-Cereceda y la directora general de Orange España, Luz Usamentiaga.

El moderador de esta mesa redonda será el periodista Pedro Jiménez, y se llevará a cabo el jueves 7 de marzo, a las 11:00 horas, en el Teatro MIRA.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo disponible.

La jornada será inaugurada por la alcaldesa, Paloma Tejero, quien ha resaltado que “Pozuelo será en estos días un escaparate de liderazgo femenino en positivo, que no para de crecer. El escenario del Teatro MIRA demostrará que la mujer es más protagonista que nunca”.

Asimismo se incorpora en este horario diversas alternativas enfocadas en el ámbito de las expresiones artísticas, la cultura, el sector empresarial y la autodefensa con el propósito de cubrir todas las temáticas de interés y actualidad.

Literatura, arte y música

De este modo, la exposición de Mujeres Artistas será acogida en el Centro Cultural Padre Vallet, exhibiendo la creación de 50 artistas de la localidad.

El evento, cuya apertura está programada para el 6 de marzo a las 19:00 horas, estará disponible para visitar del 7 al 24 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de miércoles a domingo.

El recital de canto ‘Luces y Sombras’, con las intérpretes Sonia Rodríguez y Moisés Ruiz de Gauna, se celebrará en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza a las 19:30 horas, coincidiendo con el día 8 y este día internacional. La entrada es gratuita.

El concierto ‘Tercer Cielo’ con Rocío Márquez y Bronquio se llevará a cabo el sábado 9 de marzo en el MIRA Teatro, a las 19:30 horas. El costo de la entrada es de 15 euros.

Semana del 11 al 17 de marzo

La conferencia ‘Literatura: Reinas y Princesas’, presentada por Leslie Mercedes Borjas de Xena, se llevará a cabo en el Espacio Municipal de Mayores de Volturno el lunes 11 de marzo a las 17:00 horas.

Además, tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 12:15 horas en el centro municipal de mayores de Padre Vallet. La asistencia es gratuita.

En la conferencia ‘Mujeres en la música’, María Jesús Navalpotro abordará la conexión entre la música y el género femenino. E

Este evento se llevará a cabo en el centro municipal de mayores Prados de Torrejón, el 13 de marzo a las 18:30 horas, con la posibilidad de ingreso gratuito.

La jornada culminará con la Masterclass de seguridad y protección personal para mujeres que se llevará a cabo el 15 de marzo, a las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 13 de marzo mediante el envío de un correo electrónico a c.mujer@pozuelo.madrid

Mujer, emprendimiento y empresa

También se incluyen en esta programación municipal el espíritu emprendedor, la capacitación y el ámbito de los negocios.

La entrega de la II edición de los Premios Mujer Empresaria de ASIMPEA se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, a las 14:15 horas, en el INNPAR Vivero Empresas.

Mediante estos reconocimientos se busca resaltar y valorar el trabajo emprendedor de las mujeres de Pozuelo y de la región noroeste.

El programa educativo ‘Pozuelo Activa Talento’ comenzará el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, apuntado a personas mayores de 44 años y contando con la participación de 15 mujeres.

El objetivo de este programa es promover la capacitación de mujeres emprendedoras, facilitando su entrada a procesos de emprendimiento o auto empleo y ofreciendo sesiones de coaching tanto individual como grupal.

Asimismo, la jornada marca el final del Programa Fomento Tecnológico en el que toman parte una veintena de mujeres.

Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con la Fundación Mashumano y financiada por la Comunidad de Madrid y Fondos Europeos, tiene como propósito contribuir habilidades digitales que incrementan la posibilidad de obtener empleo en las mujeres participantes.

Finalmente, en esta jornada internacional, se llevará a cabo la celebración del evento de la Agrupación Mujeres Emprendedoras de Pozuelo, ‘Mujer, ¡Vívela!’, un encuentro con capacitación e interrelación con mujeres destacadas como Ivi González, Lucía Lehman y Asun López, entre otras.

Se desarrollará en el Auditorio de Innpar Vivero de Empresas, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Riqueza absoluta acerca de esta parrilla horaria relativa al Día Mundial de la Mujer está disponible para consulta en la página web municipal www.pozuelodealarcon.org