El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el 200 Aniversario de la Policía Nacional con iluminación especial

92

Para honrar los 200 años de la fundación de la Policía Nacional, el municipio de Pozuelo de Alarcón iluminó su fachada de color azul marino, el cual es característico de este cuerpo.

Dicha iluminación especial se activó el viernes y duró durante todo el fin de semana.

Esto marca el inicio de un extenso programa de eventos que el Ayuntamiento de Pozuelo organizará a lo largo de este año para celebrar esta conmemoración.

También expresó su reconocimiento la alcaldesa, Paloma Tejero, hacia la Policía Nacional, a quienes felicitó por este aniversario y agradeció “a todos los miembros del cuerpo y, en particular, a los de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, su esfuerzo, entrega y labor inestimable velando siempre por la seguridad de todos nosotros, además de su permanente disposición a colaborar con la Policía Municipal de Pozuelo”.

Al servicio de los ciudadanos desde hace 200 años se encuentra la Policía Nacional. Fue la Real Cédula del 13 de enero de 1824 la que estableció la creación de la Policía General del Reino, el antecedente histórico de esta institución policial. Se trata del primer cuerpo policial con alcance nacional cuya misión es «asegurar el bienestar y la protección pública».

El inicio de este acontecimiento histórico sentó las bases de lo que actualmente se denomina la Policía de cada uno de los ciudadanos de España, por lo tanto, este día indudablemente tiene una gran importancia para el futuro de nuestra nación.

Consciente de los retos que cada era impone, la Policía Nacional, cuerpo estatal de mayor antigüedad entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha logrado adaptarse y evolucionar, forjando en su extenso trayecto unos principios y valores firmes, surgidos del esfuerzo, la dedicación e incluso los actos heroicos de sus miembros.