El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día del Docente en emotiva ceremonia

79

En una emotiva ceremonia celebrada en la Escuela Municipal de Música y Danza, el Día del Docente se conmemoró por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón este martes.

Durante dicho evento, se elogió la labor de los profesores y se les rindió homenaje a aquellos que se jubilan en este periodo académico.

La ceremonia ha sido presidida por Macarena Lora, tercer teniente de alcalde, contando con la asistencia de José Ignacio Martín, viceconsejero de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, José Macías, director del Área Territorial Madrid-Oeste, y Almudena Ruiz, concejal de Educación.

En su discurso, Macarena Lora ha resaltado que con esta celebración “queremos agradecer la huella imborrable que es capaz de dejar un buen maestro. Porque el buen profesor no te hace más sabio, te hace mejor: más maduro, más ético, más responsable. Te pone, que diría el poeta madrileño Pedro Salinas, frente a “tu mejor tú”. “Desde Pozuelo de Alarcón y sus excelentes centros, seguiremos trabajando para estar a la altura del compromiso y esfuerzo de maestros como los que hoy homenajeamos»

La teniente tercera de alcalde también ha expresado su gratitud hacia los educadores y profesores que ya se han retirado o lo harán en los próximos meses, a quienes les ha deseado «lo mejor para esta nueva etapa que comienzan ahora». Además, Lora ha extendido este agradecimiento a todos los maestros en su día, «también a aquellos que tienen toda una carrera por delante: les quisiera felicitar y recordarles que nuestro futuro como sociedad está en juego en su éxito como educadores», ha concluido.

En este tributo a los maestros y, en particular, a aquellos que se retiran, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los 22 profesores jubilados, de los cuales se han revelado algunos detalles de su carrera y dedicación.

Estos educadores que hoy conmemoran su retiro proceden de los colegios: San Juan de la Cruz, San Luis de los Franceses, British Council, Gerardo Diego, San José de Cluny, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo, Veritas, Centro de Educación de Personas Adultas y del Equipo de Orientación Psicopedagógica Pozuelo.

La presentación ha finalizado con la performance del grupo vocal de la Escuela Municipal de Música y Danza acompañado al teclado por la maestra Alicia Ocaña.