El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón embellece la ciudad con la plantación de 373 árboles en un año

64

En el último año, se han colocado o reemplazado 373 árboles en la ciudad por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de embellecer el entorno y generar áreas más verdes y sustentables.

Así, se han implantado especímenes frescos y se han sustituido aquellos que no se encontraban en óptimas condiciones en variadas vías y parques de diferentes partes y áreas de la localidad.

En diferentes lugares como la Avenida de los Ángeles, Camino de Húmera, San Juan de la Cruz o Isaac Albéniz, se han plantado un total de 177 árboles únicamente durante los meses de diciembre y enero.

Asimismo, se han llevado a cabo estas acciones en los parques de Los Ángeles, Camino del Monte o en el de América, entre otros, durante este periodo.

Se han seleccionado más de una veintena de variedades, las cuales se ajustan al entorno y a las condiciones climáticas de la ciudad, al mismo tiempo que demandan un mantenimiento mínimo.

Los diferentes ejemplares, de distintos tamaños y atributos, van desde el Acer Platanoides y el Acer pseudoplatanus, hasta el Celtis australis o el Tilia cordata.

En la plantación de seis Arces platanoides en el parque Guadarrama ha participado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto con la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, completando así la primera etapa de la campaña de plantación de este año.

Con estas acciones, Tejero ha afirmado que “queremos seguir cuidando de nuestro entorno y disfrutar de una ciudad cada vez más verde y sostenible, señas de identidad de nuestro municipio”.

En conclusión, la primera edil ha rememorado que en el presupuesto de este año se estima una asignación de más de seis millones de euros destinada a la conservación de áreas verdes y espacios ajardinados del municipio.