El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza el Plan de Vivienda Municipal a precios asequibles para jóvenes

396

Se inicia el Plan de Vivienda Municipal asequible en Pozuelo de Alarcón por parte del Ayuntamiento; uno de los principales compromisos de la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, para este mandato.

El propósito de esta iniciativa es asistir en la independencia de los jóvenes y brindarles la oportunidad de permanecer en alquiler en Pozuelo; si así lo desean.

En el día de ayer presentó la regidora esta iniciativa acerca de una de las parcelas en las que comienza este relevante proyecto municipal.

Estarán ubicadas en la Avenida Juan XXIII con la de Leopoldo Calvo Sotelo, un total de 50 viviendas.

Las viviendas dispondrán de aproximadamente 90 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, cocina de estilo americano y plaza de aparcamiento.

Además, se beneficiarán de áreas comunes como piscina y espacios ajardinados.

Las personas que se beneficien de esta oferta; que se realizará mediante una asociación entre el sector público y privado a través de un contrato de usufructo de 50 años, estarán sujetas a un arrendamiento por un máximo de siete años.

Estas personas serán jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años; y tendrán que estar empadronados en el municipio durante al menos tres años.

El costo del alquiler estará limitado por debajo del 35% del valor de mercado.

113 viviendas nuevas próximas

En la exposición, Tejero ha detallado que la Municipalidad está progresando en esta estrategia añadiendo otras tres áreas en las que se levantarán 113 residencias adicionales, también disponibles para arriendo o para adquisición en arriendo o venta.

Se localizan las parcelas investigadas en diferentes áreas: Casablanca (55 viviendas- vivienda protegida en régimen de alquiler), Avenida Italia (25 viviendas- vivienda libre en régimen de alquiler o compra) y en Polígono 7 (33 viviendas -vivienda protegida en régimen de alquiler).

Paloma Tejero, la alcaldesa, ha resaltado que este “es solo el principio de un ambicioso plan con el que queremos facilitar la emancipación de nuestros jóvenes y facilitar que sigan viviendo en su ciudad”. “Por ello vamos a agilizar y a poner todo nuestro esfuerzo en este proyecto que arranca con fuerza con estas primeras 50 viviendas”, ha añadido.