Una nueva edición del Mercado de Segunda Vida, que ha sido bien recibida en sus dos convocatorias anteriores, está siendo organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Este encuentro se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en la Plaza de Padre Vallet y en la Plaza Mayor, de 10:30 a 15:00 horas.
La oportunidad de vender o intercambiar artículos que ya no se utilizan se ofrece en este mercado a los vecinos, fomentando así un consumo más sostenible, respaldando la economía circular y previniendo la generación de más residuos.
Aquellos interesados en participar en este mercado, que contará con más de cien puestos, tienen la posibilidad de solicitar hasta el próximo 16 de septiembre.
Las solicitudes se pueden realizar de manera telemática a través de la página web del ayuntamiento (www.pozuelordealarcon.org), en persona en las Oficinas de Atención al Ciudadano y el Registro del Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico a la dirección comercio@pozuelo.madrid
Se podrán comercializar en este mercado, al igual que en ocasiones previas, productos tales como juegos de mesa, instrumentos musicales, implementos deportivos, prendas y calzado, decoración y objetos antiguos, complementos para bebés o menaje, entre otros.
No obstante, queda prohibida la venta de productos frescos como comestibles y bebidas, medicamentos, reventa de boletos o cigarrillos electrónicos, entre otros.
En la jornada se llevarán a cabo presentaciones por parte de organizaciones de Pozuelo de Alarcón que lo requieran.
Asimismo, los dueños de restaurantes de la zona céntrica tendrán la oportunidad de unirse a esta propuesta mostrando su variada gastronomía presentando una especialidad de su menú para esta ocasión.
Asimismo, por la celebración del mercado, el estacionamiento en la Plaza de Padre Vallet presentará una tarifa fija de 6 euros para todos los visitantes.