El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Ecovidrio promueven el reciclaje de envases de vidrio durante las festividades navideñas

105

La campaña de concienciación «Tenemos Motivos de Importancia» es implementada durante las festividades navideñas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Ecovidrio, la organización sin fines de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, con el propósito de fomentar el reciclaje de envases de vidrio entre la población.

Desde el jueves 21 de diciembre hasta el 6 de enero, se llevará a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo que todos los residentes y turistas de la localidad reciclen los desechos de contenedores de vidrio en estos días, ya que son fechas en las que la generación de residuos aumenta considerablemente y se consume el 20% de los recipientes de vidrio reciclados en un año.

Con el fin de llevar a cabo la campaña, Ecovidrio ha situado un contenedor embellecido con la imagen de la iniciativa en la Plaza Padre Vallet; en él se mostrará, en forma de infografía, el impacto de todos los habitantes al preservar el medioambiente al reciclar recipientes de vidrio.

También, se han situado esparcidos por la urbe dos recipientes adicionales con la ilustración de la campaña, en los que se podrá observar un texto diferente sobre el reciclado de recipientes de cristal y la conservación del entorno. Concretamente, se ubican en la vía Estación y avenida de Europa.

También, cerca de los depósitos un especialista en medio ambiente dará información a los transeúntes sobre las ventajas ecológicas del reciclaje de botellas de cristal y distribuirá unos regalos sostenibles originales. En concreto, estará presente el viernes 22 y miércoles 27 de diciembre de 15:00 a 19:00 horas, además del jueves 21 y lunes 26 de diciembre de 10:00 a 14:00.

Estadísticas de reaprovechamiento de cristal en Pozuelo de Alarcón

De acuerdo con los datos más recientes disponibles para el año 2022, los habitantes de Pozuelo reciclaron en total 1.674.688 kilos de envases de vidrio. Esto implica que cada individuo recicló en promedio 19 kilos de vidrio.

En cuanto a la densidad de contenedores, se encuentra que en Pozuelo de Alarcón hay un promedio de 306,7 residentes por contenedor, con un total de 286 depósitos para los desechos de vidrio instalados en el municipio en la actualidad.