El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Universidad Internacional de La Rioja colaboran para impulsar proyectos de emprendimiento y empleo

124

La colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) amplía las oportunidades de proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo para los residentes de la ciudad.

Esta adición de la universidad, situada en Pozuelo, al proyecto de colaboración existente entre el Ayuntamiento y las otras cuatro universidades con sede en la ciudad – Complutense, Politécnica, Francisco de Vitoria y ESIC – hace posible este resultado.

En un acto llevado a cabo en la Sala de Comisiones del Consistorio, la alcaldesa Paloma Tejero ha suscrito ayer el convenio con la vicerrectora de Transferencia de UNIR, Isabel Díez, en presencia de representantes de las distintas universidades.

Además, han estado presentes la concejal de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano, Susana Penedo, y la concejal de Educación y Relación con las Universidades, Almudena Ruiz.

Firma acuerdo.

Una vez firmada la carta, la concejala ha resaltado que “con la incorporación de UNIR a este proyecto, arranca una nueva etapa en la que Pozuelo saldrá fortalecido como ese gran sitio que es para invertir, emprender e innovar”. “El apoyo al emprendimiento como forma de creación de riqueza y prosperidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno”, ha afirmado Tejero.

También ha señalado la alcaldesa que a partir de la implementación de este acuerdo con las universidades, en 2021, “podemos estar orgullosos del impacto que hemos tenido en el ecosistema de emprendimiento de nuestro municipio”.

En este sentido, se han realizado en este periodo 15 programas de capacitación con las universidades, dos versiones de Pozuelo Activa Talento dirigido a mujeres de más de 44 años, 19 proyectos universitarios acogidos en los centros de emprendimiento del INNPAR, la atención a 22 proyectos de emprendedores universitarios y se han llevado a cabo conjuntamente el primer Desayuno Universidad y Empresa y el primer Encuentro de Emprendedores, entre otras iniciativas.

Se ha establecido un acuerdo entre el Ayuntamiento y las cinco universidades de la ciudad con el objetivo de establecer la colaboración para impulsar, desarrollar y promover los proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo iniciados desde el Vivero de Empresas municipal INNPAR.

Conforme al pacto, el consistorio incentivará desde los lugares de este recinto público acontecimientos, debates y acciones para el estímulo de la creación de empresas favoreciendo la implicación de pequeñas y medianas empresas y grandes compañías asentadas en Pozuelo.

Por su parte, las instituciones educativas colaborarán en la inclusión de empresarios y proyectos de la Universidad, fomentando la participación de sus creadores de empresas y empresas emergentes en premios, eventos y acciones impulsadas por el ayuntamiento, entre otros.