El Ayuntamiento de Pozuelo pone en marcha el Punto Limpio Móvil a domicilio para viviendas unifamiliares

453
Oversized garbage, garbage, general cleaning, disposal, oversized garbage, environmental problems, garbage problems, cleaning, tidying up, waste, illegal dumping

A partir de este mes de enero, Pozuelo de Alarcón va a introducir novedades en el Servicio de Limpieza y recogida de residuos urbanos, para facilitar a los vecinos la retirada de residuos de una forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

El ayuntamiento ha puesto en marcha el Punto Limpio Móvil a Domicilio en viviendas unifamiliares. Se trata de un servicio que recogerá en la puerta residuos especiales o peligrosos, de lunes a viernes tanto por  la mañana como por la tarde.

Los tipos de residuos y las cantidades mínimas que se pueden depositar en estos puntos limpios son los siguientes:

  • Aceite de cocina que ya ha sido usado(al menos 9 litros).
  • Ropa y calzado
  • Aparatos eléctricos: pantallas de televisión, hornos, microondas, ordenadores personales y otros electrodomésticos de tamaño similar, hasta 2 unidades. Y teléfonos móviles, tablets, relojes, despertadores, linternas y otros dispositivos de pequeño tamaño. Volumen equivalente a una caja de zapatos.
  • Bombillas, lámparas y fluorescentes. Volumen equivalente a 1 caja de zapatos.
  • Pilas:Volumen equivalente a un brick de un litro.
  • Otros pequeños residuos peligrosos domésticos aceptables en el Punto Limpio: envases de pinturas y disolventes, baterías, radiografías, tóner y cartuchos de tinta vacíos. Hasta 5 unidades.

En cuanto al servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta va a ampliar su horario de recogida ya que a partir de ahora también funcionará los sábados por la mañana.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa del municipio, ha señalado que “con estas ampliaciones ponemos de manifiesto nuestra apuesta por acercar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos a todos los vecinos de Pozuelo”

Los vecinos interesados en utilizar estos servicios deberán solicitarlo previamente a través del teléfono de Atención Ciudadana 010.