El Ayuntamiento Las Rozas pone a disposición de los habitantes el Bizum, como nuevo método de pago

66
Using mobile phone

Con el objetivo de simplificar y facilitar las interacciones de los ciudadanos con el gobierno local, el Gobierno Municipal de Las Rozas ha comenzado la implementación y la utilización de nuevos puntos de atención, tanto presenciales como virtuales.

De esta forma, además de proporcionar a los servicios municipales con terminales más avanzados tecnológicamente, se busca mejorar la recaudación de tarifas y impuestos municipales.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, declaró: “Queremos que los vecinos de Las Rozas encuentren en su Ayuntamiento una administración ágil que facilite sus trámites y que no ponga trabas a la hora de relacionarse con las diferentes áreas. Estamos seguros de que incorporar este tipo de avances es un paso más en la eficiencia que estamos buscando y que nos exigen los ciudadanos”, 

Se ha puesto a disposición de los usuarios y contribuyentes un nuevo medio de pago llamado Bizum, como una novedad, a través de los dispositivos recién adquiridos.

El proceso de pago a través de este proveedor de servicios financieros recientemente adquirido es muy sencillo: solo necesita señalar el número de teléfono vinculado a la cuenta del usuario y seguir las instrucciones proporcionadas en la aplicación o página web correspondiente del banco.

Finalmente, es importante mencionar que los usuarios y contribuyentes deben consultar los límites y condiciones de uso de los medios de pago mencionados en sus respectivas entidades bancarias y financieras.

TPVs físicos y virtuales

Así, se les otorga a las concejalías la alternativa de emplear dos tipos de terminales de punto de venta (TPVs): virtuales y físicos.

Los TPVs físicos, también conocidos como datáfonos, permiten llevar a cabo transacciones utilizando tarjetas bancarias de crédito y débito, tales como Visa y Mastercard, aunque la opción de American Express aún no se encuentra disponible.

Estos dispositivos físicos están presentes en las concejalías de Deportes, Seguridad y Emergencias, Educación y Cultura, Familia y Servicios Sociales, así como Hacienda y Fiestas.

Por otro lado, los terminales virtuales de punto de venta (TPVs) son plataformas de pago alojadas en varios dominios web locales.

Brindan a los ciudadanos la opción de realizar pagos, ya sea con tarjetas bancarias, en las mismas condiciones que los TPVs físicos, o a través de Bizum.

Este servicio está disponible en las secciones de Deportes, Juventud y Hacienda (Carpeta Tributaria).