El Belén de la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación gana el primer premio en el certamen de belenes de Madrid

82

El Belén de la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación ha conquistado el primer premio en “Categoría Especial” del certamen de la Asociación de Belenistas de Madrid.

El “LXXXI Concurso de Nacimientos” concedió la medalla de oro a esta exposición belenista, que se puede visitar en la Congregación de la patrona de la ciudad (c/ Luis Béjar, 16) hasta el 6 de enero. Horario: festivos, de 11:30 h a 13.30 h. y de 18 a 20:30 h. Laborales: de 18 a 20:30 h.

El Belén ganador, en la sección de entidades, cuenta con una disposición lineal de más de 14 metros de fachada en ángulo dividida por las columnas que apoyan el edificio, de manera que estas columnas crean cuatro espacios o paisajes diferenciados en una superficie de 95m2.

Para la representación de las distintas escenas, se utilizan figuras de 12, 14 y 16 cm y construcciones, en su mayoría de estilo hebreo.

La Congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón felicitó al grupo de belenistas que ha elaborado esta exposición y a todas las entidades que han contribuido a su elaboración.

Otros premios

En la “Categoría General” de este Concurso de Belenes también otorgó una medalla de bronce a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, emplazada en Pozuelo Pueblo, y un diploma con medalla a la exposición belenista realizada por el grupo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, situada en el barrio de La Estación.