El arquero Adrián Martínez, junto con su compañero de equipo Fernando Galé, conquistaron su tercer galardón internacional en el certamen continental de arco paralímpico.
En busca del tercer lugar, el equipo de Adrián y Fernando se enfrentó al equipo Japonés en una competencia al mejor de 4 entradas; ganando finalmente la codiciada y justa medalla de bronce.
En los cuartos de final, el equipo tuvo que competir contra los Italianos, quienes lograron una impresionante victoria por 155-160; estableciendo un nuevo récord de España, Europa y el mundo, y asegurándose así un lugar en la final.
Al finalizar una excelente competición; el equipo masculino español de Open Compuesto logró superar dos nuevas marcas destacadas; establecieron un nuevo récord de España, Europa y del mundo al lanzar 16 flechas.
También lograron fijar un nuevo récord de España en la modalidad de doble ronda (2×72 flechas), alcanzando las puntuaciones de 155 y 1.341 puntos respectivamente.
Este evento que se celebró en Hradec Králové, República Checa; tuvo lugar la competición de tiro con arco adaptado, Para-Archery European Cup, en mayo de 2023. En él participaron más de 40 naciones.
La disciplina de Tiro con Arco Para-Atletico está destinada a deportistas con discapacidades físicas o visuales. Las normas y el formato de competición son idénticos a las otras disciplinas de tiro con arco, aunque se permiten ayudas para apuntar, disparar o posicionarse en el campo.
Participaron en representación de España en la competición de tiro con arco los arqueros Fernando Galé Montorio y Adrián Martínez Torre del Arco Boadilla, junto con sus respectivos instructores María Teresa Torre Sánchez y Marcos Javier Gallardo, quien también es deportista y entrenador del mismo club.
Además, Adrian Orjales compitió en la categoría V2-V3 para deportistas con discapacidad visual, junto con su entrenador José Teixeira Lamigueiro y bajo la dirección técnica de la RFETA a cargo de Almudena Gallardo.
Desde hace poco más de un año, Adrián Martínez y Marcos Gallardo colaboran juntos y su trabajo ha dado frutos muy positivos, premiando de manera justa su gran esfuerzo personal.
Este gran éxito es el inicio de un largo camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Fundado en 2011, el Club Arco Boadilla busca promover la práctica, enseñanza y difusión del Tiro con Arco deportivo.