El consistorio de Boadilla del Monte distribuye más de 1,7 millones en subvenciones para la educación y conciliación familiar

153

Un total de 1.743.561 euros han sido distribuidos por el consistorio de Boadilla del Monte en subvenciones para la educación y el equilibrio entre la vida familiar y laboral, correspondientes al periodo académico 2023-2024.

Después de la corrección de errores y las quejas presentadas por las solicitudes inicialmente rechazadas, el monto total se ha dividido entre las 5.006 solicitudes aceptadas.

A continuación se detallan las asignaciones por estudiante, de acuerdo a las distintas etapas educativas:

* Educación Infantil: 54 euros.

* Etapa Primaria: 135 euros.

* Educación Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio: 180 euros.

* Alumnos con déficit de atención (DEA) y altas capacidades (AC): 450 euros.

* Alumnos con discapacidad hasta 65 % o con Necesidades Educativas Especiales (NEE): 1350 euros.

* Alumnos con discapacidad superior al 65 %: 2700 euros.

Javier Úbeda, alcalde de la ciudad, ha resaltado la relevancia de estas subvenciones, recién pagadas, en el sentido de asistir en la mitigación de los problemas económicos surgidos de la crisis financiera y el constante incremento de los costos de la comida y otros servicios como las comunicaciones, la electricidad, el gas, etc.

“Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar una situación económica difícil, concediendo ayudas como estas o las que ofrecemos por nacimiento y manutención de menores de tres años. Pero también manteniendo la fiscalidad más baja de España, con la mayoría de los impuestos en el mínimo legal permitido -algunos son inexistentes, como los de basura y vado- y aplicando también bonificaciones. Y todo ello, siendo a la vez el municipio que más gasta por hogar entre los que tienen entre 50.000 y 200.000 habitantes”, ha apuntado el alcalde.