La necesidad de la construcción de una segunda Escuela de Música y Danza en Pozuelo de Alarcón ha sido llevada al Pleno, celebrado el 15 de febrero, de la mano del Grupo Municipal Socialista.
Ángel Bascuñana, portavoz del PSOE, señalaba el problema de que “la escuela no puede soportar la gran demanda y obliga a los vecinos de Pozuelo a buscar alternativas en otros municipios”, por esta razón, aseguraba “es oportuna la creación de una nueva escuela de música y danza, en la parcela del área de San Juan de la Cruz, donde cuenta con Conservatorio, auditorio, biblioteca, cafetería y anfiteatro”.
Una propuesta apoyada por la concejal de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, que echaba en cara al equipo de Gobierno el “haber echado por tierra este proyecto en favor de la creación de una plaza de toros”. Y aprovecho la ocasión para hacer públicas sus dudas al respecto. “¿Cómo va a mantener esta plaza de toros? ¿Cuánto nos va a costar mantenerla? ¿Cuántos conciertos se van a llevar a cabo?”. Para Cabal hay otros temas más urgentes y serios como “las goteras que hay en los patios de colegios, las bibliotecas que cada vez que llueve se inundan, el espacio Mira que se está cayendo a trozos… Hay muchas necesidades antes que construir una plaza de toros”.
Ángel Hernández de Vox aclaraba que para su grupo municipal “es un error ambos proyectos” y la propuesta que ellos hacen para esta parcela es “una residencia de estudiantes o un polideportivo, que sería referencia para la zona norte y dinamizaría la zona de Pozuelo Pueblo”.
El argumento al respecto del equipo de Gobierno lo exponía Macarena Lora. “Tratamos de crear un espacio que pueda albergar los 365 días del año ocio, cultura, deporte y que sea la referencia de la zona, además de crear espacios para las distintas asociaciones. Apoyaremos cualquier proyecto que haga crecer este municipio y que sea motor económico”.
La última palabra a la propuesta que fue rechazada con el voto en contra del Grupo Municipal Popular, la abstención de Vox y el voto favorable de Somos Pozuelo, la tuvo la Alcaldesa, Paloma Tejero. “Es una infraestructura cultural de primer orden y está ubicada en un espacio presencial para nuestra ciudad. Es una manera de dinamizar la zona centro que tanta falta nos hace y que ustedes habitualmente reclaman. Con esta propuesta hemos acertado porque vamos a dar un espacio digno a esa tradición taurina que tiene nuestra ciudad y, sobre todo, vamos a tener una infraestructura de primer nivel y dotar de contenido a lo largo de todo el año con distintas actividades e iniciativas para llegar a todos los públicos”.