El Espacio Ocio Pozuelo ofrece nuevas opciones de formación para personas con discapacidad

79

Recién comenzado el año, el Espacio Ocio Pozuelo inaugura nuevas opciones de formación dirigidas a individuos con discapacidad, las cuales tendrán lugar en los meses venideros y cuentan con cupos todavía disponibles.

Con el propósito de promover el tiempo libre y la diversión de estas personas, el Ayuntamiento pone a disposición esta novedosa programación, brindándoles al mismo tiempo herramientas que contribuyan a potenciar su máximo desarrollo.

Se ofrecerán nuevos cursos centrados en la moda y los audiovisuales. Los viernes de 17:30 a 18:45 horas se llevará a cabo el curso «Crea tu outfit», el cual está dirigido a adolescentes.

En este curso, los participantes diseñarán y confeccionarán prendas, accesorios y disfraces, mientras trabajan en habilidades motrices, expresión y autoestima.

Ese mismo día, de 18:45 a 20:00 horas, se impartirá el curso «Luces, cámara y acción», en este caso dirigido a jóvenes y adultos.

En este taller se abordarán temas como la comunicación verbal y no verbal, la creatividad y la ejecución de escenas, entre otros.

En el Espacio Ocio, se encuentra otro taller recién creado, disponible los lunes de 17:30 a 19:00 horas, denominado «Cocina amena y entretenida», orientado hacia el público joven y adulto con capacidad reducida.

Los participantes adquieren conocimientos sobre recetas simples, lo que fomenta su independencia personal, a su vez, se involucran en la planificación, compra y preparación de comidas variadas, desarrollando habilidades sobre una alimentación saludable.

Además, también hay cupo en los cursos de Artes Teatrales, donde pueden asistir pequeños a partir de los 4 años.

Estas asignaturas de baile y música se enseñan de lunes a jueves por las tardes, siguiendo el horario y requisitos del grupo.

Lectura adaptada

Este mes también se reanudan los clubs de Lectura Fácil y de Prelectura después de las vacaciones navideñas.

El propósito de estas reuniones es promover la lectura entre adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dependiendo de sus habilidades de lectoescritura, edad y desarrollo.

Se llevan a cabo en el Espacio Ocio, en las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes y la de Rosalía de Castro, los lunes, martes o jueves por la tarde, según el grupo.

En ellos se emplean materiales adaptados como los libros y documentos de «lectura sencilla» (LS), así como hojas de trabajo, juegos y diferentes herramientas.

Para obtener datos adicionales acerca de esta agenda y registrarse, los individuos interesados pueden comunicarse con la concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad o con el Espacio Ocio Pozuelo.