El IES Camilo José Cela de Pozuelo será trilingüe a partir del próximo curso

Los jóvenes podrán alcanzar, al final de sus estudios, un nivel B2+ e incluso C1 de inglés y francés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

0
42
IES Camilo José Cela de Pozuelo.

El Instituto Camilo José Cela de Pozuelo se convertirá, a partir del curso que viene, en centro trilingüe tras su incorporación al Programa Sección Lingüística en Lengua Francesa de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, los alumnos del Camilo José Cela, tendrán la posibilidad de estudiar en español, inglés y francés convirtiéndose en uno de los 19 centros de secundaria de la Comunidad de Madrid que disponen de este programa.

En la práctica, los alumnos que se integren en la sección lingüística francesa, formarán parte del programa Bilingüe de inglés. Lo que significa que continuarán recibiendo las 5 horas semanales de inglés y recibirán asignaturas comunes tanto en inglés como en francés.

Con este Programa, el alumno llega a cursar, aproximadamente, un tercio de su horario en cada una de las tres lenguas que estudia. Lo que permite a los jóvenes alcanzar, al final de sus estudios, un nivel B2+ e incluso C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al equipo directivo del centro por este nuevo programa “tan importante y beneficioso para sus alumnos y para Pozuelo”.