El Municipio de Majadahonda invierte más de 600.000 euros en labores de conservación y adecuación del pueblo

109

En más de 411 labores que contribuyen a la conservación y adecuación del pueblo, se han invertido 611.078,38 euros por parte del Municipio de Majadahonda, durante los meses de enero y febrero de este año.

El propósito será realizar, de manera oportuna, aquellos arreglos que sean requeridos para mejorar la comodidad y satisfacción de los residentes y turistas.

Así, de las 411 acciones llevadas a cabo, la gran mayoría se han efectuado en la iluminación urbana, con 169 en diferentes vías, seguidas de 69 mejoras en la señalización.

También, se destacan las obras realizadas para mejorar los suelos y las calzadas de vías como la Gran Vía o la acera de la calle Huerta de la Sacedilla.

Además, se llevaron a cabo 33 intervenciones para acondicionar o reemplazar el mobiliario urbano y se eliminaron las barreras arquitectónicas en seis puntos.

En cuanto a la inversión financiera, la principal partida con 167.153,44 euros, está dedicada a mejorar infraestructuras fluviales e industriales, lo que equivale a un 27% del presupuesto asignado; un 24% corresponde al gasto destinado a la gestión de la ciudad, con un coste total de 147.501,78 euros.

La cantidad invertida en iluminación fue muy similar: 137.917,21 euros. Por otra parte, se han asignado 6.348,21€ para facilitar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas.

El total del gasto realizado durante estos dos meses incluye también la señalización, el mobiliario urbano, la acondicionamiento de firmes y pavimentos, así como el riego de áreas verdes.

Distintas localizaciones de Majadahonda experimentan mejoras.

Se han realizado diversas actuaciones en diferentes lugares de la ciudad, como por ejemplo la mejora de las bombas en la fuente decorativa “Los Músicos” (Francisco Umbral / Rosalía de Castro) con iluminación incorporada en los tonos rojo, verde y azul; la inauguración definitiva de la fuente ornamental del parque Cerro del Aire y pequeñas labores de reparación en las urbanizaciones Pinar del Plantío y Entreálamos.

Se han llevado a cabo mejoras en el alumbrado público, incluyendo la Avenida de Reyes Católicos y las calles Oasis de las Praderas y Pinzón.

Además, se han realizado un total de 39 acciones para mantener en buen estado la red de saneamiento de la Gran Vía y así prevenir filtraciones en el túnel.

Algunas de las tareas más relevantes incluyen la renovación de mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad, así como la constante reparación de aceras en la Gran Vía y en la calle Santo Tomas, con la adecuación de alcorques.