El Partido Popular gana en las elecciones municipales de Las Rozas con un 60,5% de los votos

209

En lo que se refiere a la aceptación de los votantes hacia una fuerza política; las elecciones municipales de 2023 en Las Rozas han logrado un resultado histórico.

Los números hablan por sí solos, con casi 32.000 sufragios otorgados al Partido Popular de Las Rozas, lo que representa un 60,5% de participación total, otorgándole a esta formación 18 concejales de los 25 que integran el Pleno del Ayuntamiento.

Esta cifra refleja un aumento del 18% en comparación con los resultados de 2019, donde el mismo partido obtuvo el 42% de los votos otorgados.

El volumen de votos de este resultado es considerablemente mayor que el de los demás partidos que poseerán representación en el Pleno de Roceño.

En términos de votos, el segundo lugar pertenece a Vox, que adquirió 6.884 sufragios, lo que representa el 13% del total, permitiéndole conformar un grupo con tres concejales.

El PSOE se situó muy cerca en términos de apoyo, obteniendo la aprobación de 6.652 votantes, lo que equivale al 12,6% de los votos y otros tres concejales dentro del cuerpo de representación municipal.

El grupo político de Más Madrid cierra la lista de las agrupaciones con representación popular en la entidad administrativa local, al debutar con el concejal que les permitió obtener los 3.373 votos cosechados en las elecciones.

Gran concurrencia pese a las lluvias

La votación del domingo pasado se desarrolló sin contratiempos, aunque lo más destacado quizás fue la aparición de la lluvia en varios momentos del día.

A pesar de eso, los residentes de Las Rozas votaron en las 102 mesas electorales ubicadas en los 16 centros designados para estos comicios.

El municipio en el pasado ha presentado una elevada participación en las votaciones, un hecho que nos enorgullece y que se volvió a repetir.

Asimismo, debemos sentirnos satisfechos de que la jornada se haya desarrollado sin contratiempos, en gran parte gracias a la valiosa contribución de la Policía Local, SAMER, Guardia Civil y a la labor desinteresada de los voluntarios de Protección Civil. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha expresado su agradecimiento hacia todos ellos una vez más, tras finalizar la jornada electoral.

Cabe resaltar que durante el día, Protección Civil Las Rozas efectuó más de 20 transportes a sitios de votación para individuos que previamente habían solicitado ayuda debido a su limitación de movilidad.

En cuanto a los resultados referidos a la Comunidad de Madrid, el Partido Popular fue mayoritariamente respaldado por Las Rozas, obteniendo un 62,95% de los sufragios, lo que representa 33.087 votos. Más Madrid le sigue con un 11,07% de las papeletas, es decir, 5.823 votos, y en tercer lugar se encuentra el PSOE con un 10,79% y 5.675 votos. Vox, por su parte, fue el partido menos apoyado dentro de aquellos que superan el 5% de los votos, obteniendo un 8,3% del total.