El Pleno aprueba el proyecto de crear un parque en la zona de la calle Dalia de Pozuelo de Alarcón

137

En el pleno del mes de abril, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo presentó una moción durante el Pleno sobre la realización del proyecto de parque contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la zona de la calle Dalia.

El socialista Helio Cobaleda hizo hincapié en la necesidad de tener zonas verdes en el municipio, ya que según argumentaba “la creación de zonas verdes contribuye a frenar las altas temperaturas y los perjuicios producidos por la contaminación”. Cobaleda apuntaba especialmente “a la falta de zonas verdes en la zona de Pozuelo pueblo, que requieren más atención en este aspecto y más zonas verdes, como la plaza de Padre Vallet, que sólo ha servido para generar islas de calor”

El espacio definido entre la calle de la Dalia y la calle García de Álvarez, es una parcela de 2500 m² de superficie, que según el Grupo Municipal Socialista “podría ser una solución para esta problemática, dotando al barrio de un parque”. Sin embargo, esta parcela, como explicaba Cobaleda “es propiedad del Ayuntamiento el 70%, los otros 800 metros cuadrados, que completarían esa zona verde son privadas y habría que expropiarlas”. Por eso, instaba al equipo de Gobierno “a llevar el procedimiento necesario para llevar a término los trámites necesarios para hacer efectiva la expropiación del suelo restante y disponer de su totalidad, y poder hacer realidad lo que hace 22 años está en el Plan General”.

Tanto Somos Pozuelo como Vox coincidían en que la creación de parques y de zonas verdes en espacios urbanos, mejora el medio ambiente y la calidad de vida de las personas y contribuye al desarrollo sostenible de las ciudades. Además, subrayaban la “obligatoriedad de llevar a cabo un Plan General urbanístico previsto desde hace 22 años para esta parcela dotando de zona verde este lugar”.

Mientras, la concejala Miriam Picazo, que habló en nombre del equipo de Gobierno, explicaba que “los tiempos de expropiación no dependen de esta Administración solamente”. Por eso, aunque no supo determinar el tiempo que pueda llevar, su compromiso es que “lo que se proyectó, y se aprobó, se cumpla”. Cobaleda, satisfecho de que la moción saliera adelante por unanimidad, prometió que lo recordarán en Pleno “con regularidad” para que este proyecto salga adelante.