El Pleno aprueba la ampliación del Centro de Mayores

56

El grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) ha logrado aprobar, por unanimidad, una moción por la que el Ayuntamiento debe «priorizar y proceder, a la mayor brevedad posible, a la realización de cuantos trámites sean necesarios para la ampliación del actual Centro de Mayores ‘Reina Sofía’, utilizando para ello el edificio municipal contiguo de la calle Viento y habilite, si así fuera necesario, otros espacios para ampliar la oferta de actividades y servicios para nuestros mayores».  

‘Vecinos por Majadahonda’ explicaba que un grupo de majariegos les transmitió la queja de que llevan “cinco años esperando” esta ampliación, ya que “actualmente se está produciendo una saturación en la prestación de los servicios”. 

La votación se produjo tras una negociación con PP, Vox, PSOE y Más Madrid-IU en la que «Vecinos por Majadahonda» logró el consenso de todos los partidos. La propuesta fue defendida por Federico Martínez, que recordaba que en su programa electoral llevaban la “Solicitud a la Comunidad de Madrid de un nuevo Centro de Mayores, la renovación del actual Centro de Mayores y la instauración de una oficina de “Ayuda al Mayor” para solicitar citas por Internet o realizar cualquier gestión, dando un trato personalizado a los mayores y promoviendo la teleasistencia y ayuda a domicilio”. 

Por su parte, Elisa Piñana concejala del Grupo Municipal Socialista recordaba que “el PSOE llevan años pidiendo la ampliación del centro de mayores y dotarles de más servicios”. El mismo argumento que utilizó Vox.

Raúl Terrón, miembro del equipo de Gobierno argumentaba que “es necesaria esta ampliación del centro de mayores”. En cuanto a la ubicación del nuevo edificio será “en el edificio adyacente al centro ‘Reina Sofía’, en la calle Viento, para no interferir en los hábitos y costumbres de los mayores”. Esta duplicación del espacio ha llevado a realizar “una inversión de cerca de un millón de euros”. Así el Grupo Municipal Popular se ha comprometido a “ofrecer otros espacios para que se puedan llevar a cabo todas las actividades”, y que este proyecto sea una realidad “lo antes posible”.