El Pleno rechaza presupuestos participativos en Boadilla

38

El Ayuntamiento de Boadilla rechazó, durante su sesión de Pleno celebrada en octubre, la propuesta de Ciudadanos para solicitar la creación y organización de presupuestos participativos en el municipio.

Tal y como explicaba durante su intervención el concejal de Ciudadanos, Ángel Luis Sarabia Muraday, los presupuestos participativos son “una herramienta para que los vecinos puedan elaborar propuestas que se incluyan en los Presupuestos Municipales”.

Unas propuestas cuya cuantía, habitualmente, está limitada al 1% “dependiendo de cada municipio”. Con esta iniciativa, Ciudadanos defiende la “participación directa de los vecinos” y estiman que puede ser útil para recoger “ideas originales que pueden mejorar la vida de los propios vecinos y que de otra forma nunca llegarían a materializarse”

La propuesta fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular, Vox y la concejal no adscrita Silvia Hernández. Por lo que no resultaron suficientes los votos favorables del grupo proponente y el PSOE.