El proyecto MotInn de Las Rozas es seleccionado por InnoBuyer para formar parte de su plan de promoción de la innovación

319

El ‘reto MotInn’ planteado por el consistorio de Las Rozas ha sido escogido por el Proyecto InnoBuyer.

Junto con otras 15 propuestas de distintas organizaciones españolas; para formar parte de su plan de promoción de la innovación en la empresa privada mediante la búsqueda de soluciones.

Se plantea un desafío por parte de Las Rozas que busca encontrar soluciones; para la formación de una red unificada de lugares de carga para medios de transporte eléctricos de movilidad personal, como bicicletas o patinetes.

Estos puntos de recarga deben cumplir ciertos requisitos.

Los requisitos, incluyendo la obligación de suministrar una carga rápida de manera autosuficiente, es decir, sin depender de la red eléctrica; asegurar la disponibilidad tanto para los usuarios del dispositivo como para el área de instalación; tener un impacto paisajístico muy reducido y, por lo tanto, integrarse correctamente en el entorno; garantizar su rentabilidad mediante un costo de implementación bajo y poder implementarse como un proyecto escalable.

“El objetivo es lograr una solución que poder implantar en la ciudad no solamente con el objetivo de promover el transporte sostenible; sino también como una forma de mejorar la movilidad de nuestro municipio en general”, afirmó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Ayuda económica de Europa

InnBuyer es una iniciativa impulsada y financiada por la Unión Europea cuyo propósito consiste en conectar entidades tanto públicas como privadas con empresas innovadoras para colaborar activamente en proyectos específicos de innovación.

Una vez que se haya seleccionado el proyecto propuesto por Las Rozas, se comenzará a participar en él a través del respaldo proporcionado por la organización para dar forma adecuada al desafío y lanzarlo al mercado.

A continuación, se elegirá la mejor solución propuesta para iniciar un proyecto piloto con el fin de evaluarlo y realizar las mejoras necesarias para su implementación completa.

La adquisición de la solución propuesta en su primera etapa es asumida directamente por InnoBuyer, al igual que los costos de gestión generados por la organización para esta tarea.