El PSOE apuesta por soterrar el tendido eléctrico en Boadilla

La formación considera "prioritario" coordinar un plan urbanístico para el transporte de energía que incluya un proyecto para soterrar todo el tendido eléctrico.

0
66

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un proyecto para soterrar el tendido eléctrico de Boadilla y evitar así “afecciones al suelo, hidrología, geomorfología, fauna, vegetación, paisaje y grave contaminación acústica que daña la salud de las personas”.

De esta forma lo explica el Partido Socialista de Boadilla a través de un comunicado oficial en el que afirma que “el cableado aéreo eléctrico mediante cables, torres, postes de sustentación y anclajes en fachadas, presentan una gran contaminación electromagnética y acústica, así como, ruidos intensos muy nocivos para la salud”.

Actualmente el municipio de Boadilla del Monte cuenta con torres de tendido eléctrico en la zona C de la urbanización histórica de las Lomas, ocupando un espacio que abarca desde la calle Playa del Saler y Valle de Tena a la calle Playa de Roquetas y Valle de Galanes.

Un tendido eléctrico que además de las afecciones ya mencionadas, supone un elevado riesgo de electrocución de las aves y la fauna que puede provocar “declives poblacionales” en algunas especies por los llamados ‘apoyos asesinos’ y en las aves migratorias que vuelan a alturas comprendidas entre los 20 y 50 por riesgo de colisión.

Por todo ello, el grupo socialista considera de “interés prioritario” que el Ayuntamiento coordine un plan urbanístico para el transporte de la energía y se lleve a cabo “un proyecto de soterramiento previo estudio técnico y ambiental”.