El PSOE de Boadilla propone la construcción de una residencia pública en el municipio

113

El Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno una moción para dotar a Boadilla del Monte una residencia pública con su correspondiente centro de día asistencial. Como expresaba, la concejala socialista, Alessandra Del Mónaco, “la población mayor de 65 años en Boadilla es de 8.095 personas» 

“En la Comunidad de Madrid hay 500 residencias, y de estas tan sólo 25 son públicas. Esto lleva a la necesidad de construir nuevas residencias públicas, y de dotar con nuevos recursos a las residencias y centros de día. La implicación municipal es necesario en Boadilla. Contamos con cuatro residencias: Virgen del Pilar, privada, con 233 plazas; la Emera, privada, con 160 plazas; Altamira, privada, con 160 plazas; y Sergesa, privada, con 180 plazas; con un precio medio que ronda los 2.000 euros”. Es por esta razón que Del Mónaco considera “imprescindible construir al menos una residencia pública de gestión directa en Boadilla del Monte, con su correspondiente centro de día asistencial, para que todos los vecinos tengan libertad de elección, tanto los que tienen medios económicos, como los que no. De esta manera podrían seguir residiendo en su municipio, estar próximos a su entorno, su barrio y cerca de sus familiares, sin que los desplazamientos y tiempos de visitas ocasiones un perjuicio a las familias y sus mayores”.

María Ángeles Graña, la concejala de Más Madrid, aprovechaba su intervención para recordar que “todos somos susceptibles de tener que ser cuidados en algún momento en esta vida”. Por eso, añadía: “debemos hacer que las residencias sean un lugar digno para vivir, para trabajar y accesible para las economías familiares y eso solo viene de la mano de las residencias públicas”. 

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Vox, Manuel Boza, recordaba que en el mandato anterior Javier Úbeda, Alcalde de la ciudad, “ofreció a la Comunidad de Madrid un terreno donde construir una residencia, sin embargo, el consejero aún no ha dado respuesta” 

María Ángeles Martínez, concejala del Grupo Municipal Popular, aprovechaba su intervención para recordar las políticas sociales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento. “Desde la teleasistencia, ayudas a domicilio, a las prestaciones económicas”. 

A pesar del voto favorable de Más Madrid, la propuesta fue rechazada con los votos en contra del Grupos Municipal Popular y Vox.