El PSOE pide abrir al público la finca El Maisán

74

El Grupo Municipal Socialista realizó una pregunta durante su intervención en el Pleno, celebrado el pasado 18 de abril, en el que la finca El Maisán, dentro del Monte de Pozuelo no está abierto al público, como zona pública que es.

El socialista Helio Cobaleda explicaba “El Maisan es público desde hace varios años tras un proceso de expropiación de sus fincas, que se realizaron para garantizar el uso de los vecinos, pero que aún sigue cerrado”. Por eso planteaban la cuestión al equipo de Gobierno sobre “cuándo piensan abrirlo definitivamente”. Cobaleda recordaba que se han realizado una serie de inversiones. Así “en 2017 pagamos 12 millones para hacer la mayor parte de las expropiaciones. En mayo de 2018 nos gastamos 400.000 euros en adecentarlo, con unos primeros trabajos de mejora. En mayo de 2019 se paga 1 millón de euros por las cuatro últimas parcelas que estaban en trámite de expropiación y, a pesar de todo, sigue cerrado”. Además, apuntaba a que “en 2019 se aprobó una moción, a propuesta del equipo de Gobierno, para trabajar en la obtención de la totalidad del monte de Pozuelo, por parte del Ayuntamiento”. Por eso, los socialistas no entienden por qué no se abre. Así se cuestionaban si la razón es “no molestar a los vecinos electos de la zona”.

Miriam Picazo, por parte del equipo de Gobierno, explicaba que “en junio de 2021 se hizo un Plan Director y unos estudios que definían las actuaciones que se tienen que llevar a cabo para que se pueda abrir, para el disfrute de nuestros vecinos, en condiciones de seguridad”, pero como explica “lamentablemente todo esto requiere de unos tiempos que “no se pueden estimar”, lo que sí aclaró es que para abrirlo en óptimas condiciones para todos “se va invertir 1.200.000 euros”.