El Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno una moción para que la parcela que se cedió para la ‘Casa del actor’ se destine a la creación de una residencia de gestión pública.
La propuesta, que recibió los votos a favor de los tres grupos de la oposición (Vox, PSOE y Más Madrid), fue rechazada con los votos en contra del Gobierno local del PP.
En la iniciativa, los socialistas plantearon al Ayuntamiento “negociar” con la Comunidad de Madrid a que “parte de la inversión en residencias de Las Rozas se destine a una residencia de gestión pública en Las Rozas”.
El portavoz del PSOE, Ángel Álvarez, justificó la propuesta en que Las Rozas “cuenta con 1.856 plazas en residencias de ancianos, de las cuales 27,1% son públicas, parcialmente públicas 11,5% y el resto 61,4% son privadas”.
Afirmó que de las 9 residencias que hay en el término municipal “únicamente una de ellas, la Residencia Reina Sofía es de titularidad pública y el resto son privadas”.
El portavoz socialista basó la petición en que «el Gobierno Regional anunció una inversión de 500 millones de euros para la construcción de 40 nuevas residencias en colaboración público – privada, es decir, de gestión indirecta».
A juicio de los socialistas es «fundamental ampliar la oferta de plazas públicas y avanzar hacia un modelo de gestión directa, donde la atención a los mayores prime sobre el beneficio económico».
Para Álvarez “no podemos seguir permitiendo que nuestros mayores se enfrenten a largas listas de espera y a la incertidumbre de encontrar una plaza en un centro adecuado a sus necesidades. Las Rozas necesita más plazas públicas y con esta propuesta estamos ofreciendo una solución viable y realista”.
VOTO EN CONTRA DEL PP
En cuanto a los motivos por los que el Gobierno local votó en contra de la propuesta, la concejal de Urbanismo, Begoña Rodríguez, apuntó que el Acuerdo de Pleno sobre la reversión de esta parcela “no es firme al encontrarse vigente el plazo legalmente establecido para posibles recursos y esto impide adoptar decisiones definitivas sobre su uso inmediato”.
La edil indicó que el Ayuntamiento “mantiene una estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid” y que han visto “con ellos varias parcelas alternativas que se adecúan a las características que nos solicitaban” y que “finalmente hemos concretado con ellos una parcela para que pueda llevarse a cabo este proyecto tan ambicioso para la región y para nuestro municipio”, por lo que aseguró que no consideraban “oportuno en este momento la la utilización de la parcela” propuesta por el PSOE.