El PSOE solicita al equipo de Gobierno medidas en los centros educativos para paliar las altas temperaturas

33

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, mostró su preocupación, durante la última sesión plenaria, por “la falta de infraestructuras en los centros educativos para hacer frente a las altas temperaturas”, como explicaba el concejal socialista Helio Cobaleda. Por eso preguntó al equipo de Gobierno cuáles son las medidas que tiene previstas para paliar esta situación.  

La respuesta se la dio la concejala de Educación, Almudena Ruiz, que explicó que “el Ayuntamiento proporcionará equipos de climatización, portátiles y ventiladores a los centros educativos públicos que lo soliciten si es que se producen esas altas temperaturas”. 

Cobaleda recordaba al equipo de Gobierno que “en Boadilla se han implantado sistemas de climatización en muchos de sus colegios públicos, pagado por el Ayuntamiento, porque consideran que esto es un problema grave, y la solución es razonablemente, sencilla y eficiente”. Por eso pedía a la concejala de Educación “no poner parches y hacer una actuación integral, así como una auditoría energética en todos los centros educativos y en sus patios” 

Almudena Ruiz afirmaba que el equipo de Gobierno “está comprometido con el bienestar de los alumnos y por eso ponemos a su disposición equipos portátiles”. Además, aclaraba que “la Comunidad de Madrid ha aprobado los horarios flexibles para evitar las horas de calor”. Entre otros recursos se “están implantando veladores y toldos en exteriores para dar más sombras. Hemos hecho diferentes plantaciones y se está realizando el pliego para una auditoría energética de nuestros centros educativos. Y en cuanto a las escuelas infantiles, todas ellas están preparadas para la llegada del calor”.