Emotivo evento en Pozuelo de Alarcón conmemora Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

132

Se llevó a cabo en Pozuelo de Alarcón un conmovedor evento para recordar el vigésimo séptimo Aniversario del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la organización terrorista ETA.

La ceremonia presidida por la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, en el Salón de Pleno del Ayuntamiento y contó con la presencia de la hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.

Al intervenir, la alcaldesa recordó que “un año más, rendimos homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, un joven, como tantos otros de su generación, que nos fue cruelmente arrebatado por cometer el terrible “pecado” de querer ser libre y español, en una tierra en la que eso era imposible”.

Habiendo tenido la regidora expresiones afectuosas y de agradecimiento hacia Mari Mar Blanco, reiteró que “soy consciente de que muchas veces hablar de las víctimas provoca que algunos se irriten porque ETA acabó hace ya unos años, pero es que nosotros lo vamos a seguir haciendo por una sencilla razón: ETA fue derrotada, pero las consecuencias de sus 60 años de terror permanecen con nosotros”. “Y mientras eso sea así, hablar de ETA nunca estará de más, le moleste a quien le moleste. Porque ETA fue una organización terrorista, totalitaria y mafiosa, que nunca buscó convencer, sino aplastar; nunca creyó en la democracia, sino que buscó destruirla; nunca quiso dialogar, sino someter”, subrayó Paloma Tejero.

Lectura Manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco

Interviniendo en el acto, Mari Mar Blanco leyendo el Manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Se realizó un minuto de silencio durante la ceremonia, seguido por la presentación de una corona de laurel que la alcaldesa y la presidenta de la Fundación colocaron ante la imagen de Miguel Ángel Blanco.

Con la participación de un cuarteto de saxofonistas de la Banda La Lira de Pozuelo de Alarcón, la ceremonia ha finalizado al son del Himno Nacional.

También la presencia de autoridades, representantes, asociaciones, urbanizaciones y vecinos, se ha sumado a este tributo.

Entre ellos se encontraba la diputada en las Cortes Generales, Eugenia Carballedo, la eurodiputada, Alma Azcurra, diputados autonómicos, concejales de la Corporación Municipal, el Comisario Jefe de Policía Municipal, el Inspector Jefe de Policía Nacional y representantes de SEAPA, Protección Civil y 112, entre otros, además de la cronista oficial de la Villa, Esperanza Morón.