Equipo femenino del Club de Natación Pozuelo arrasa en la Copa de Madrid de Clubes

67

La Copa de Madrid de Clubes tuvo lugar el pasado fin de semana y estuvo marcada por el gran éxito del equipo femenino del Club de Natación Pozuelo, quien se coronó campeón de la competición femenina con una destacada diferencia de 116 puntos sobre el segundo puesto.

Esta amplia ventaja destaca la superioridad del equipo, el cual ascendió recientemente a la Primera División nacional en la Copa de España de Clubes en diciembre pasado.

En las pruebas del torneo, donde hubo un total de 21, las nadadoras de Pozuelo se impusieron en 11 de ellas, incluyendo los dos relevos.

Beatriz Lérida, destacada paralímpica, estableció nuevos registros en los 200 metros espalda con un tiempo de 2:30.08, logrando así un récord europeo en la clase S9.

Esta semana, Beatriz competirá en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Madeira, donde se esperan destacadas actuaciones de su parte.

Además de Laura Sánchez, quien fue la ganadora en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo espalda, también se destacaron Isabel Cabañas en las distancias de 50, 100 y 200 metros estilo braza, y Fiorella Grossale en los 400 metros estilo libre.

Carla Prieto y Francesca Grossale, por su parte, lograron los primeros lugares en las pruebas de 50 metros estilo mariposa y los 200 metros estilo combinado, respectivamente.

Desafortunadamente, la competencia no tuvo la presencia de Jimena Mazón, quien fue subcampeona junior de España en los 200 metros mariposa y actual campeona de invierno de Madrid, siendo su ausencia destacada.

Por otro lado, el equipo de hombres tuvo problemas y estuvo a solo 15 puntos de retener la categoría.

A pesar de las descalificaciones que impactaron su puntuación, Mario Blázquez una vez más se destacó como un sustento del equipo, demostrando su valía a sus casi 37 años.

La institución de Pozuelo seguirá esforzándose para fortalecer tanto a la plantilla femenina como a la masculina, con la esperanza de que los jóvenes talentos puedan llevar al equipo de hombres nuevamente hacia el ascenso en futuros campeonatos.

En las instalaciones municipales se entrena el Club de Natación Pozuelo y se obtiene asistencia de la concejalía de Deportes para ejercer su tarea, impulsando de esta forma el deporte de iniciación en Pozuelo de Alarcón.