Escuela Municipal de Música y Danza, de Pozuelo de Alarcón, presenta propuesta de entretenimiento familiar en febrero.

134

Para este mes de febrero, en la Escuela Municipal de Música y Danza se llevará a cabo una propuesta de entretenimiento familiar que incluirá un taller y un show relacionados con los sentimientos, dirigidos a niños de 3 a 10 años.

Existen dos herramientas esenciales para el desarrollo emocional en los niños: los juegos y las historias.

Con este propósito, se narrará un cuento y se realizará una actividad lúdica en la que podrán descubrir y explorar sus emociones.

Se les proporcionarán recursos para comprender la narración y poder identificar las emociones en los personajes.

Más adelante, en el escenario del teatro se llevará a cabo la representación «Búsqueda de Felicidad», a cargo de la compañía Fantásticas Producciones en la que los espectadores se transportarán a un país lejano donde ha desaparecido el hada Felicidad.

Una payasa llamada Tomasa emprende un viaje fantástico en el que se encontrará con criaturas encantadas que la ayudarán a encontrar al hada. Un mago llamado Camilo intentará frustrarlo con su aburrimiento.

¿Dónde te has escondido, Alegría? Es una historia que busca impresionar tanto a los más pequeños como a los padres y las familias que los acompañan en el viaje hacia la imaginación.

También busca difundir principios humanos a través de un mensaje universal: la felicidad interna no debe perderse jamás.

Sin tener la intención de profundizar demasiado, busca transmitir el mensaje de que la alegría debe ser un elemento esencial en nuestras vidas. Además, como dijo Dostoievski, «¡la alegría se propaga!».

A las 17:45 horas se iniciará el taller, que cuenta con todas las plazas ocupadas, y a las 19:00 horas se llevará a cabo la representación, la cual permite el acceso gratuito hasta llenar el aforo.

Próximo encuentro

El próximo evento cultural y familiar será el 23 de febrero a las 18 horas en el Auditorio Volturno.

“Clic, Clac, Mú”, es el espectáculo programado para esa tarde de viernes, dirigido a niños de 4 años en adelante. En la granja de los hermanos Mu y Muy, la vida es tranquila y sencilla, las vacas pastan bajo la luz del cielo azul y las gallinas ponen huevos al ritmo de la cumbia. Sin embargo, un día recibirán una llamada que cambiará su rutina… ya no habrá tiempo para la música ni para disfrutar del cielo azul. La modernización ha llegado a la granja, transformando por completo su estilo de vida…

Las vacas y las gallinas, conmovidas por el nuevo sistema, desean restablecer la conexión con sus dueños… Historia inspirada en el relato «Clic, clac, muu: escritoras bovinas» de la escritora escocesa Doreen Cronin.

Después de la función, los integrantes de la agrupación Titiriguiri Teatro sostendrán una reunión con la audiencia, con el fin de que los presentes descubran de qué manera se realiza una creación y compartan el proceso.

El acceso es gratuito hasta que se llene el cupo y los pases se pueden obtener una hora antes en la recepción.