Escuelas municipales de verano de Majadahonda ofrecen cursos de tecnología a participantes de todas las edades

266

Las instalaciones del Centro Juvenil «Príncipe de Asturias» fueron visitadas por la alcaldesa Lola Moreno; con el objetivo de familiarizarse con la variedad de cursos de tecnología que están siendo impartidos por las Escuelas Municipales de Verano.

Las jornadas están poniendo como protagonistas proyectos de robótica de vanguardia; impresión en 3D, programación, realidad virtual, diseño de juegos, generación de contenidos digitales e introducción a la fotografía digital.

Estas actividades lúdicas y creativas acercan a los participantes al conocimiento y a la construcción tecnológica; al mismo tiempo que promueven la creatividad, la innovación y la educación en el tiempo libre.

Plazas

Durante julio tiene lugar la realización del programa y se han dispuesto un total de 109 vacantes; 48 destinadas a niños de 8 a 12 años y 61 para jóvenes de 13 a 17 años.

En la primera mitad del mes, se destaca la realización de un taller de premonitor de Tiempo Libre; dirigido a adolescentes de 14 a 17 años interesados en el entretenimiento educativo pero que; debido a su edad, aún no son elegibles para el taller oficial de monitores.

 “El curso está pensado para jóvenes que creen en el poder del trabajo en equipo y les gusta participar en juegos y dinámicas, mientras aprenden habilidades sociales, técnicas y métodos utilizados en el trabajo de tiempo libre con niños y jóvenes”, enfatiza Raquel Monedero, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda.  

Según la alcaldesa Lola Moreno, las Escuelas Municipales de Verano tienen como objetivo principal contribuir a la conciliación de la vida laboral y personal de los padres.

Además, se brinda la oportunidad de que los jóvenes aprovechen su tiempo de manera activa y creativa, promoviendo su interés por la tecnología, la cual es tan relevante en su presente y futuro.

Con estas actividades, se busca explorar otras opciones complementarias a su currículo que les permitan ser más autónomos en su pensamiento, les ayuden a razonar de manera más eficiente y a encontrar soluciones originales a diversas situaciones.