Esta Navidad cientos de pastorcillos traen la magia a Las Rozas

115

Este año Las Rozas quiere transportar a todos sus vecinos, durante estas Navidades, al maravilloso mundo de El Principito. El cuento del escritor francés Antoine de Saint- Exupéry, que ayuda a encarar la vida con positivismo, celebra este año su 80 aniversario. Como explicaba el Alcalde, José de la Uz, durante la presentación de la programación de las fiestas navideñas, que tuvo lugar en la Sala de Banderas del Ayuntamiento, el objetivo es “recuperar al niño que todos llevamos dentro y ensalzar la ilusión y los valores que se destacan en este maravilloso libro”.

Toda esa magia, que lleva por lema ‘lo esencial es invisible a los ojos’, dará comienzo el viernes, 1 de diciembre, con el tradicional encendido de luces, a las 18:30 horas, en la Plaza Mayor. El pistoletazo de salida para un mes lleno de actividades.

Este año hay una novedad: multitud de pastorcillos harán el Camino a Belén. Será el 20 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, cuando los más de 500 alumnos de distintos colegios de Las Rozas, desfilen por la calle Real hasta el Nacimiento de Jesús “Para nosotros es muy importante la implicación, colaboración y participación en las fiestas de los colegios del municipio. Queremos que los alumnos formen parte de la Navidad y por eso, este año se les ha querido dar un papel protagonista a través de esta iniciativa”, explicaba De la Uz. 

La Navidad es para cantar y para bailar. Por eso el Vals de la Navidad cumple su tercera edición con un aumento de sus participantes, que este año danzarán al ritmo de El Danubio Azul de Johann Strauss, el domingo 17 de diciembre a las 13 horas, en la calle Real.

Un tiempo de solidaridad en el que el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo al comercio local con los espectáculos de magia en C.C. BurgoCentro y los diferentes talleres de adornos navideños.

No faltarán los tradicionales mercadillos navideños, la pista de hielo, el Carrusel, o el Tobogan gigante. Las bibliotecas, las escuelas municipales, la Banda de Música y las agrupaciones corales también tienen su protagonismo.

Los roceños despedirán el 2023 tras la tradicional carrera de San Silvestre. “Este año espero poder volver a correr junto a mi hijo como hice el año pasado”, deseaba De la Uz.

La bienvenida a 2024 la darán con la Orquesta Filarmónica de Madrid en el concierto que ofrece el 2 de enero, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a las 20 horas.

El broche de oro a estas fiestas lo pondrán los Reyes Magos, que pasan por Las Rozas con su majestuosa Cabalgata, y su tradicional chocolate y roscón, para templar los nervios de esa gran noche. Desde el 1 de diciembre y a través de la página web del Ayuntamiento se puede realizar la petición de todos aquellos niños que quieran acompañar a sus Majestades de Oriente en sus carrozas.

El Alcalde, que adelantaba que habrá un dispositivo de seguridad especial durante esta Navidad, agradeció a la concejal de Cultura, Gloria Fernández, -que también estuvo presente en el acto de presentación de la programación navideña-, y a todo su equipo por “todo el esfuerzo que han estado haciendo, durante estos meses, para ofrecer una programación muy ambiciosa y que las familias disfruten de estas fiestas”.

La información de cada actividad y la programación completa está disponible en la página web del Ayuntamiento www.lasrozas.es/navidad