Este domingo Las Rozas se ha convertido en sede de la COP25 con la plantación de 1.000 árboles con la intención de reducir el CO2 emitido

0
113

Las Rozas se ha convertido en sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) por acoger la plantación de 1.000 árboles en la Dehesa de Navalcarbón. La plantación se ha llevado a cabo dentro del marco de #6D – 6D IT’S NOW y la COP25 que ha dado paso a la acción con la plantación masiva de árboles en todo el mundo.

Durante el acto, voluntarios han realizado la plantación de cuatro especies autóctonas de árboles. (500 encinas, 100 algarrobos, 250 majuelos y 150 pinos) Los árboles son uno de los métodos para combatir la crisis climática, ya que recogen CO2 y lo convierten en oxígeno.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó como anfitrión en este acto organizado por Plant-for-the-Planet con Volterra Ecosystems y Land Life Company.

Además del Ayuntamiento de Las Rozas, esta plantación contó con el apoyo de la Comunidad Por el Clima, el proyecto Life Terra, la Fundación Avina, Cultiva, y la Fundación Global Natura y la cofinanciación de la Comisión Europea a través del programa LIFE, gracias al apoyo del proyecto LIFE The Green Link.

Durante el acto se hizo entrega, al alcalde, del certificado de “1.000 árboles #6D – COP25” por parte de los activistas de la COP25 desplazados al mismo.

La convocatoria contó con importantes asistentes a la misma: José de la Uz, Alcalde de Las Rozas; Patricia Espinosa, Executive Secretary UN Climate Change; Jan Versteeg, Embajador de los Países Bajos en España; Consejero Económico de la Embajada de los Países Bajos en Madrid; Nina Berendsen, Consejera Agrícola de la Embajada de los Países Bajos en Madrid; D. Jordi Juanós, director de la Fundación Plant-for-the-Planet España; Guillermo Scallan, Director de Innovación Social de Fundación AVINA, Director del Advanced Innovatión Center, Director y Socio de Cultiva Cultiva S.A.D; Gonzalo Muñoz, High-Level Climate Action Champion de la COP25.

Al finalizar se realizó “una foto de familia” con todos los asistentes.

Durante la plantación, Volterra Ecosystems proporcionó 20 muestras del sistema de plantación Cocoon.

Este sistema proporciona agua y refugio a la planta, al tiempo que estimula el desarrollo de una estructura radicular sana y profunda. De esta manera, se producen árboles independientes y fuertes, que no dependen de irrigación externa y que pueden sobrevivir en condiciones extremas. A través de 2 proyectos europeos, The Green Link y FTI Cocoon se han plantado árboles con Cocoon en más de 20 países con tasas de supervivencia entre 80-95 %
Más información en: http://volterra.bio/es/cocoon/cocoon-149.html