Estudiantes de un instituto colaboran con personas mayores en la elaboración de postres navideños en Majadahonda

97

Ha visitado el taller de cocina la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, en el que aproximadamente veinte personas mayores del municipio, con la colaboración de estudiantes del Instituto de Educación Profesional María Zayas y Sotomayor, han estado aprendiendo a hacer postres tradicionales navideños como mantecados, polvorones, chocolate caliente y el famoso roscón de Reyes.

En esta actividad que incluye a diferentes generaciones, los estudiantes del ciclo formativo de repostería han compartido de manera divertida momentos, experiencias y técnicas culinarias con las personas mayores.

Marina Arines, concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, destaca la importancia de realizar actividades intergeneracionales debido a los beneficios que aporta tanto a los mayores como a los más jóvenes, quienes disfrutan de una experiencia enriquecedora en ambas generaciones, según explica.

Un Centro de Formación Profesional Específica perteneciente a la Red Pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es el IES María de Zayas y Sotomayor, especializado en la formación de Informáticos y Técnicos Superiores en Informática y Comunicaciones, Administrativos y Gestores, Educadores de Infancia, Servicios de Hospitalidad y Turismo, Comerciantes y Expertos en Mercadotecnia, y proveedores de servicios socioculturales y comunitarios.

La formación dura dos años académicos y consiste en una educación tanto teórica como práctica, impartida en aulas taller especializadas y equipadas para simular el ambiente laboral.