Exposición de material militar y de seguridad en el Recinto Ferial de Boadilla del Monte

154

En la carpa del Recinto Ferial, se mostrará durante el próximo fin de semana una parte del material y los equipos humanos utilizados a diario por las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Se destinarán 2.600 metros cuadrados para la exposición, donde se exhibirán vehículos y equipamiento de los diferentes cuerpos, a los cuales los asistentes podrán acceder para conocerlos personalmente.

Además, se brindarán las explicaciones necesarias por parte de los efectivos de los cuerpos y personal capacitado.

Material de la exhibición

Se mostrará, entre otros componentes, el siguiente material:

Unidad de Emergencias Militares (UME): un vehículo de intervención de riesgos tecnológicos (VINTAC); Amarok PM y moto PM; cuatro expositores con material de intervención y cuatro maniquíes con distintos uniformes; televisión con vídeo promocional de la UME; cinco expositores roll up con montaje fotográfico de intervenciones de la unidad.

– Ejército de Tierra. Brigada Guadarrama XII: un carro de combate Leopardo; un carro de combate Pizarro; un carro ATP.

 Armada:  un stand con material diverso y gafas de realidad virtual, y taller de nudos.

– Guardia Civil: un vehículo patrulla; una furgoneta intervención GRS; un coche y una moto de tráfico; dos motos de SEPRONA; una representación de un escuadrón de caballería; una unidad del GREIM (grupo de montaña); un perro del servicio cinológico, experto en explosivos, y dos especialistas en intervención de armas que mostrarán algunas prohibidas, requisadas en controles.

– Guardia Real: una sección de reclutamiento y moto de escolta.

– Policía Nacional: tres vehículos y material diverso.

– Bomberos Comunidad de Madrid: un camión forestal; carpa con material y maqueta y un dron.

– Policía Local: un furgón de atestados de policía judicial; un coche patrulla; unidad canina; motos y bicicletas; exposición de alcoholímetro y exhibición de dron.

– Protección Civil: carpa; un camión de primera intervención; una ambulancia y Punto de Información al Voluntariado.

Días y horarios de visita

Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre, se podrá visitar la exposición de forma gratuita durante los siguientes horarios: viernes de 16:30 a 20:30 horas; sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.