Exposición de obras ganadoras y seleccionadas en el VIII Certamen Nacional de Pozuelo de Alarcón

209

Siro, cuyo nombre real es Boris David Franco Navarrete, ha obtenido el primer premio del VIII Certamen Nacional de Pozuelo de Alarcón.

Está dotado con 4.000 euros, con su obra «Breve instante del origen».

La alcaldesa Paloma Tejero anunció el fallo en la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras.

Esta exposición estará abierta al público en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre y que recoge más de treinta trabajos.

La concejal de Cultura, Macarena Lora, estuvo acompañada por la regidora y por las integrantes del jurado al revelar también el resto de premiados.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, lo obtuvo Lydia Gordillo por su obra «Noche y día».

El jurado, conformado por las artistas María Jesús de Frutos, Manuela Picó y María José Bro, decidió otorgar dos menciones de honor a Juan José Vicente por su obra «Broken house» y a Pedro de Miguel por «Naturaleza marchita».

Después del comunicado, Tejero ha felicitado a los artistas, en particular a los triunfadores y finalistas por “su destacado talento y capacidad creativa y ha afirmado que «en Pozuelo de Alarcón continuaremos respaldando y promoviendo la cultura y el arte».

Es posible visitar las obras que han sido premiadas y seleccionadas en esta convocatoria en el Espacio Cultural MIRA hasta el 15 de octubre.

El horario de apertura es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.