Exposición en Espacio Cultural MIRA revela objetos y documentos históricos de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón

149

En el Espacio Cultural MIRA se presenta la exhibición ‘Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcó¡, donde se recopila, mediante objetos, imágenes, registros y automóviles, la trayectoria de esta institución desde el primer guardia de impuestos municipales en el siglo pasado, hasta los modernos equipamientos actuales.

Muchos de los objetos e imágenes mostrados recolectados por dos oficiales de policía, Paco y Marco, quienes los han reunido a lo largo de los años y son resguardados en la comisaría de la calle San Juan de la Cruz.

La muestra se inauguró este miércoles por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, quien ha resaltado el extraordinario valor de esta exposición y ha expresado su reconocimiento por el minucioso trabajo realizado por los agentes Paco y Marco, además de la colaboración de los vecinos y las familias.

“Cada fotografía, cada vehículo de época, cada botón vuelto a coser a una vieja chaqueta de otro siglo, cada máquina de papel térmico, como las que se usaban para imprimir multas, es el testimonio de gratitud de todo un pueblo con su gente. Por eso esta exposición es de todos. Es de cada una de las familias que tanto debe a quienes les protegen», ha resaltado la alcaldesa.

Fotografías y objetos de la Policía Municipal

De esta exhibición emergen una gran cantidad de objetos, tales como motos, parachoques, atuendos y armamentos, entre una variedad de artículos, para deleite de los residentes locales, quienes podrán explorar la trayectoria del cuerpo policial.

Además, se podrán apreciar documentos como un mandato de 1936 que equipa a vigilantes y guardias nocturnos o autorizaciones de armas y salarios de principios de los años 70.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar hasta nueve modelos de motocicletas y descubrir la evolución de los uniformes hasta llegar al moderno gore-tex.

Mediante las fotografías, es posible recorrer la historia del cuerpo, desde los primeros serenos y guardias hasta los más de 100 agentes que actualmente prestan sus servicios.

La galería de imágenes se encuentra disponible en la página web municipal (pinchar aquí)

Hasta el 31 de marzo, la exposición estará disponible de miércoles a domingo, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La entrada es gratuita.