Exposición Mujeres Artistas: Cincuenta creadoras de Pozuelo de Alarcón muestran sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet

184

Cincuenta artistas de Pozuelo de Alarcón presentan sus obras en el Centro Cultural Padre Vallet de la ciudad.

La exposición «Mujeres Artistas» exhibe creaciones de 50 artistas locales o relacionadas con la ciudad en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía o instalaciones y se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra esta semana.

La alcaldesa Paloma Tejero inauguró esta exposición y estará disponible para visitar hasta el 24 de marzo, en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

En la inauguración estuvieron presentes la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, junto a la alcaldesa, quienes recorrieron la sala de exposiciones en compañía de las comisarias, Manuela Picó, Rosa Gallego y María José Bro.

Además, varios artistas de renombre, como Nati Cañada, Mayte Spínola, María Ferrero y María Jesús Aragoneses, también asistieron al evento.

Después de visitar las distintas obras, se llevó a cabo un sentido tributo a la artista Marisa Gallego, quien falleció hace unos años y cuya creación se exhibe en esta exposición.

La alcaldesa obsequió un ramo de flores a la familia en el cuadro que han prestado para esta exhibición.

Paloma Tejero, durante su intervención, mostró su admiración por estas mujeres “hoy las protagonistas son, en fin, las mujeres artistas de Pozuelo de Alarcón por cuna o por afecto: mujeres que han coloreado nuestras calles e inspirado a generaciones con sus creaciones. Ellas son nuestra cantera de talento y nuestras veteranas, orgullo ya de varias generaciones de pintoras, escultoras, fotógrafas o creadoras que las miran”.

.