Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón promueve la lectura y acerca las novedades editoriales a la ciudad

85

La Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, en la cual se encontrarán alrededor de treinta casetas de editoriales, librerías y escritores en el Bulevar de la Avenida de Europa.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento con el propósito de promover la lectura y acercar las novedades editoriales a los habitantes de la ciudad, contará con la participación de reconocidos autores que firmarán sus ejemplares a lo largo del fin de semana, como Isabel San Sebastián, Nieves Herrero, Javier Reyero y Begoña Ibarrola, entre otros.

Más de una docena de escritores locales también estarán presentes en la firma de libros y tendrán una caseta donde autografiarán sus obras.

Además, este año se le dará especial relevancia a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBookPozuelo, que contará con un puesto propio en el que los interesados podrán explorar, navegar e inscribirse en esta herramienta que alberga más de 5.000 documentos, incluyendo libros, revistas y audiolibros.

Destaca la importancia de este encuentro la alcaldesa Paloma Tejero, que también busca promover a las tiendas de libros y editoriales locales que proporcionan una extensa variedad de libros.

La regidora anima tanto a los habitantes de Pozuelo como a los visitantes a acercarse a esta Feria del Libro, una de las primeras en la región y predecesora de la de Madrid.

La Feria abrirá sus puertas el viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y finalmente el domingo 21 de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

En esta edición de la Feria del Libro, participarán cerca de treinta casetas que pertenecen a distintas librerías y editoriales como: Arcoiris, EcoBook Librería del Economista, DonPapel, Santísima Trinidad, Editorial Atmósfera Literaria, Libropiel, Castelar y Amok Ediciones. También estarán presentes entidades como: Asociación de Escritores de Madrid, Ediciones Xorki, Ciento Volando, Esstudio Ediciones, Editorial Sentir, Atom Comics, Editorial Palabras de Agua, Endless Latitude SpaceKids y Camelot Libros. De igual manera participarán otras editoriales como: Editorial Maluma, Círculo Cultural Hispanista de Madrid, Librería Zepol, Editorial Abelia/África Negra, Nórdica Libros, EbookPozuelo, Alberto Santos Editor/ Imágica Ediciones y Ediciones Idampa.

De este modo, una de las nuevas incorporaciones es que, por vez primera, se integrará el Círculo Cultural Hispanista de Madrid que, en una caseta junto con Héroes de Cavite, comercializarán trabajos que defienden la herencia española en las Américas.

Espectáculos infantiles y música para todos

También se ofrecerán en los días de celebración de la Feria del Libro diversos espectáculos y actividades recreativas para todos, y en particular, para los más pequeños.

De esta manera, el viernes y sábado, se llevará a cabo en diferentes sesiones el espectáculo familiar ‘Carrillón’, en el que se descubrirá si los relojes tienen vida propia.

La propuesta teatral ‘A la fresca’ será presentada para la tarde del sábado. Una actuación cómica en la vía pública para todas las audiencias y con la participación de tres personajes muy queridos por el público.

La mañana del domingo llega el momento de ‘Cuentos, Risas y Rock & Roll’, en apariencia una velada teatral fantástica y divertida, que puede convertirse en una auténtica tragedia; afortunadamente, entre los asistentes, un escandaloso y enérgico amante del rock se ofrece de forma voluntaria para que el show pueda seguir.

Asimismo, en la mañana del domingo, la melodía resonará en este Bulevar de la Avenida de Europa gracias a la Lira Low Brass, del conjunto La Lira de Pozuelo que presentará su inicial Recital de Primavera.

Finalmente, culmina el domingo por la tarde esta oferta cultural y de entretenimiento el show cómico ‘Chala2’ en el que dos graciosos individuos hacen acto de presencia como destacados artistas y se arriesgarán a presentar un espectáculo exhibiendo sus singulares destrezas bordeando el límite sutil entre la ridiculez y el triunfo.

Puedes encontrar todos los detalles acerca de la Feria de Libro, la presencia de escritores y los horarios de las presentaciones en www.pozuelodealarcon.org

Día del Libro: 23 de abril

En honor al Día del Libro, el Ayuntamiento de Pozuelo ha programado la presentación del libro «Relatos de caminos y sueños, voces de viajeros», que incluye 41 relatos con el propósito de colaborar con el Proyecto de Vida Autónoma de la Fundación Gil Gayarre.

El evento, que contará con la participación artística del Grupo de Teatro Ateneo de Pozuelo, tendrá lugar el 23 de abril a las 18:30 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Semana Especial por el Día del Libro

Los jóvenes de Pozuelo, igualmente, tendrán la oportunidad de celebrar este Día del Libro con un extenso programa de eventos que se llevará a cabo en el CUBO Espacio Joven del 23 al 27 de abril.

De este modo, durante esos días y en horario de 16:00 a 20:30 horas, podrán participar de actividades y talleres como los de “Guiones de cine: StoryBoard”, Marcapáginas únicos de origami”, “Lectura de relatos y música”, “Dibujo Manga: Goku Super Saiyán” y “Crea tu propia historia de cómic”.